Abierto de Miami

Federer se impone ante Del Potro y Muguruza abandona en Miami

Federer se impone ante Del Potro y Muguruza abandona en Miami
Resumen del Abierto de Miami - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El tenista suizo Roger Federer dio hoy nuevas muestras de su gran estado de forma al derrotar con comodidad al argentino Juan Martín de Potro en una jornada del Abierto de Miami en la que Stan Wawrinka pasó de ronda y la española Garbiñe Muguruza abandonó debido a un golpe de calor.

Federer ganó a Del Potro por 6-3 y 6-4, aunque el de Tandil tuvo sus opciones de complicar al campeón de Miami en 2005 y 2006, pero las desperdició, especialmente con 5-4 en el primer set, en el que desaprovechó cuatro opciones de quiebre. Los dos sets mantuvieron un guión similar: ambos tenistas mantuvieron sus servicios hasta que mediados de parcial Federer consiguió la ventaja necesaria para ganar las dos mangas. Del Potro reconoció la superioridad de Federer sobre el resto de los jugadores, pues a pesar de sus 35 años se mueve más rápido en la pista que nunca.

A pesar de ello, dijo que tuvo sus opciones de ganar, pero, indicó, sigue estando un escalón por debajo de los grandes del circuito, aunque cada vez está más cerca de su nivel, una vez superados sus problemas físicos. El suizo, por su parte, dijo que tuvo el "control" de un partido que pensaba que iba a tener "sets largos y desempates", aunque pudo haber sido así si Del Potro hubiera logrado el quiebre con 5-4, lo que consideró "clave".

El rival de Federer en cuartos será el español Roberto Bautista, que se deshizo del estadounidense Sam Querrey en un partido en el que tuvo que remontar (3-6, 6-2 y 6-3). Tras el partido, Bautista explicó que su mal arranque en el partido se debió a que le costó "coger las sensaciones de la pista" y que su rival empezó "muy fuerte, pegando todas la bolas", pero que por fortuna más tarde pudo "mandar un poquito más". Muguruza abandonó el torneo tras perder el primer set por 7-6(1) y en conferencia de prensa explicó que el médico que la atendió en la pista le dijo que sus síntomas, malestar general y mareos, eran propios de un golpe de calor.

La española se mostró triste por tener que dejar el torneo y un partido en el que estaba haciendo un buen tenis y en el que no dio muestras de debilidad física. Es más, logró recuperarse de un 1-3 en contra al anotarse los siguientes cuatro juegos, pero, explicó, entonces empezó a sentirse peor y eso afectó a su desempeño, circunstancia que su rival aprovechó para forzar el desempate y llevarse el desempate por 7-1. Wawrinka, primer cabeza de serie, no sufrió para eliminar al Malek Jaziri y en cuarta ronda se jugará el pase a cuartos contra el alemán Alexander Zverev.

La otra mala noticia para el tenis argentino fue la derrota del porteño Diego Schwartzman, que fue eliminado por el belga David Goffin, octavo cabeza serie, aunque le obligó a remontar y estar más de dos horas y media en pista para ganarle por 4-6, 6-3 y 7-5. El argentino comenzó bien, pero se vio superado cuando el valón adelantó su posición y consiguió meterle más presión, que llevó a su derrota final. En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, pasó por encima de la japonesa Risa Ozaki, a la que doblegó por un doble 6-2.

La nipona, 87 de la WTA y que procedía de la fase de calificación, no pudo hacer nada ante la tenista germana, que en cuartos jugará ante la estadounidense Venus Williams, que superó hoy a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 7-6(4). La segunda favorita del torneo, la checa Karolina Pliskova, ganó a su compatriota Barbora Strycova por 6-1 y 6-4 en un partido en el que venció con facilidad a su rival y se enfrentará en cuartos a la croata Mirjana Lucic-Baroni, que derrotó a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 7-5 y 6-4. La rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, también sigue en el torneo al remontar ante la australiana Samantha Stosur y vencerla por 4-6, 7-5 y 6-2.

La sorpresa la dio la checa Luzie Safarova, que eliminó a la cuarta cabeza de serie, la eslovaca Domonika Cibulkova, a la que superó por 7-6(5) y 6-1 y jugará en la próxima ronda contra Wozniacki. La última esperanza del tenis femenino español después de la derrota de Muguruza era la vasca Lara Arruabarrena, que venía de ganar a la octava favorita, la estadounidense Madison Keys, pero no pudo repetir sorpresa ante la décima cabeza de serie, la británica Johanna Konta. Konta la derrotó por 7-5 y 6-1, y aunque quedó tocada porque pensó que pudo haber hecho más en el segundo set de haberse mantenido concentrada, consideró que su buena participación en Miami le dará "confianza" para los próximos torneos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram