Tenis

Djokovic: "No defender el título en Miami fue rejuvenecedor para mí"

Djokovic: "No defender el título en Miami fue rejuvenecedor para mí"
Djokovic, satisfecho con su decisión. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tenista serbio Novak Djokovic ha considerado que renunciar  participar en el Masters 1.000 de Miami fue una buena decisión para él, aunque eso significara perder la oportunidad de revalidar el título y establecer un récord de siete títulos en Florida.

"Por supuesto que quería estar en la pista y defender mi título pero simplemente no ha ocurrido esta vez. Al mismo tiempo, ha sido rejuvenecedor para mí, poder descansar y estar en casa con mi mujer y con mi hijo. Fue tiempo para mi familia que normalmente no tengo y me ha hecho muy feliz", declaró Djokovic en rueda de prensa.

El número dos del mundo, que se perdió el torneo de Miami debido a una lesión en el codo, ya está recuperado y preparado para enfrentarse a España en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, ante una bulliciosa afición local el próximo fin de semana.

"Un enfrentamiento en pista dura no es ideal para preparar la temporada de arcilla, pero ya que he estado fuera unas cuantas semanas después de un comienzo complicado de temporada, necesito tantos partidos como sean posibles para volver a coger el ritmo, independientemente de la superficie", admitió.

Además, el serbio añadió que la Copa Davis es un evento "especial" que genera un ambiente en la pista local que no se encuentra habitualmente.

"Genera una atmósfera en la afición local que no ves en el circuito ATP, así que estoy preparado para competir ante nuestros aficionados. Siempre he recibido una energía muy positiva de la Copa Davis y siempre saca lo mejor de mí", confesó.

Con 12 torneos de Grand Slam a sus espaldas, tras ganar Roland Garros el año pasado, Djokovic experimentó un bajón en su rendimiento que le hizo ceder el número uno del ranking en favor del británico Andy Murray.

Dado que Murray también se ha visto entre algodones en lo que ha transcurrido de temporada, 'Nole' se ha deshecho en elogios ante Roger Federer, tras las victorias del 'Maestro' suizo en los Abiertos de Miami esta semana, y Australia en enero.

"Lo que ha conseguido Federer es admirable y muestra que cualquiera puede jugar a un nivel máximo incluso a su edad. Ha tenido sus más y sus menos en los últimos tres o cuatro años, pero ha vuelto revitalizado después de seis meses de retirada el año pasado", subrayó.

Finalmente, afirmó que la final de Miami entre Federer y Nadal, que se perderá el enfrentamiento de la Copa Davis ante Serbia, fue "tan excepcional como cualquiera hubiese esperado de la mejor rivalidad que ha habido nunca".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram