Tenis / Godó

Thiem, primer semifinalista en Barcelona tras derrotar a Sugita

Thiem, primer semifinalista en Barcelona tras derrotar a Sugita
Primer finalista del Godó. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se convirtió en el primer semifinalista del torneo al derrotar al japonés Yuichi Sugita, por 6-1 y 6-2.

El noveno jugador del ránking mundial solo necesitó 52 minutos de juego para avanzar a la penúltima ronda. Y eso que el nipón empezó ganando los dos primeros sets. En el primero, le rompió el saque nada más empezar, aunque Thiem le respondió anotándose seis juegos consecutivos para llevarse el parcial. En el segundo, el guión fue parecido. Sugita se puso 0-2, pero obtuvo la misma respuesta furiosa de su adversario: otros seis juegos seguidos para cerrar el partido.

Yuichi Sugita, el 'perdedor afortunado' de la fase previa que sustituyó en el cuadro a su compatriota Kei Nishikori, lesionado, se había convertido en una de las revelaciones del torneo tras eliminar a dos cabezas de serie: el francés Richard Gasquet (9) y al español Pablo Carreño (7).

Dominic Thiem espera ahora rival en semifinales, que saldrá del vencedor del duelo entre el número uno del mundo, el escocés Andy Murray, y el español Albert Ramos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram