Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Madrid Open 

Nadal y Djokovic entran en escena

Nadal volverá a entrar en acción.
 09-05-2017 20:05

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic irrumpirán este miércoles sobre la arena de la Caja Mágica de Madrid, en la quinta jornada de la competición, amenazada por la posibilidad de lluvia y condicionada por el derbi madrileño de la Liga de Campeones Atlético de Madrid-Real Madrid.

Llegan el español y el balcánico en distinta situación a un torneo que ambos han conquistado. Dos de los principales reclamos en el cartel del evento afrontan sus primeros compromisos. Nadal se medirá al italiano Fabio Fognini y Djokovic, con el español Nicolás Almagro.

La presencia de Rafael Nadal, referencia de un torneo que ha conquistado en cuatro ocasiones, alienta la sesión. Será la decimoquinta participación del tenista balear, que en este 2017 se aproxima a su versión más fiable.

Irrumpe en la Caja Mágica con los trofeos de Barcelona y el Masters 1.000 de Montecarlo en su mochila, en la que también tienen cabida las destacadas actuaciones en el Masters 1.000 de Miami, en el torneo de Acapulco y en el Abierto de Australia, en los que fue finalista.

El quito tenista del mundo tenía prevista su entrada en acción en Madrid para este martes. Sin embargo, una inoportuna otitis aplazó su aparición en el torneo madrileño a este miércoles. Ocupará el tercer turno de la pista central, la Manolo Santana, que abrirá sus puertas a las 12.00 horas (10.00 GMT).

El estreno de Nadal en el Masters 1.000 de Madrid, que, por tanto, será alrededor de las 16.00 horas (14.00 GMT), será contra el italiano Fabio Fognini, que en primera ronda superó al portugués Joao Sousa (6-4 y 6-4).

Será el duodécimo enfrentamiento entre el español y el transalpino. Nadal, campeón en Madrid en 2005, 2010, 2013 y 2014, y finalista también en 2015, le ganó en ocho de ellos. Incluido el más reciente, esta misma temporada en el Masters 1.000 de Miami, en las semifinales (6-1 y 7-5).

Fognini, sin embargo, fue capaz de batir al español en tres ocasiones. Dos de ellas en tierra. Ambas en 2015. En Río de Janeiro y en Barcelona.

Nadal entrará en escena en una sesión que abrirá el encuentro de los octavos de final del cuadro femenino entre la española Lara Arruabarrena y la letona Anastasia Sevastova, y antes del choque que Nicolás Almagro dirimirá con el vigente campeón, Novak Djokovic.

Será la puesta de largo en Madrid del número dos del mundo. Djokovic llega a la Caja Mágica con la intención de revalidar la corona que por segunda vez obtuvo el pasado año y para asentar su situación en un curso que ha iniciado con más claros que oscuros.

De hecho, será el primer torneo en el que Djokovic se presente sin su cuerpo técnico habitual. El tenista de Belgrado, que hace no mucho ganaba cada competición que tenía por delante, cortó de raíz con su entrenador de siempre, Marian Vajda, su preparador físico Gebhard Phil Gritsch y su fisioterapeuta Miljan Amanovic. Fue tras Montecarlo cuando anunció el inicio de una nueva etapa en su carrera.

Djokovic, campeón en 2011 y 2016, ha plagado de dudas su tránsito por 2017. Solo ganó en Doha. Y ha transitado con discreción por el resto de eventos del año. Incluido el Abierto de Australia, el primer grande del curso cuya corona defendía y del que descabalgó en la segunda ronda.

El español Nicolás Almagro, que venció a su compatriota Tommy Robredo en la primera ronda de Madrid, será el rival inicial de Djokovic.

Lejos está ahora el tenista español de aquel jugador que llegó a instalarse entre los diez mejores del mundo, cuando llegó a ser el número 9 en mayo de 2009. Almagro fue semifinalista en 2010, cuando perdió con Nadal,

Almagro, situado en el puesto 76 del ránking ATP, siempre ha perdido con el serbio. Djokovic ha ganado los cuatro encuentros que ha jugado ante el español, con el que no coincide desde el Masters 1.000 de Roma de 2015.

El número dos del mundo, cuyo palmarés brilla con 12 títulos del Grand Slam y 30 Masters 1.000, inicia un nuevo ciclo en su carrera. Madrid es el punto de partida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Bach, Werthein, Hoevertsz: tres nombres para la sesión de Lima
Bach, Werthein, Hoevertsz: tres nombres para la sesión de Lima

Bach, Werthein, Hoevertsz: tres nombres para la sesión de Lima

Lima, 16 sep (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) se marcha de Lima, donde clausuró este...

Luis Mejía: "Quiero ser abanderado de las normas y valores olímpicos"

Luis Mejía: "Quiero ser abanderado de las normas y valores olímpicos"

Lima, 15 sep (EFE).- "Quiero ser abanderado de las normas y los valores olímpicos", aseguró hoy el...

París 2024 tendrá los mismos deportes que Río 2016, con halterofilia vigilada

París 2024 tendrá los mismos deportes que Río 2016, con halterofilia vigilada

Lima, 15 sep (EFE).- Los Juegos Olímpicos que se disputarán en París en 2024 tendrán el mismo...

Ban Ki-moon "asegura" que los atletas podrán ir a PyeongChang "sin temores"

Ban Ki-moon "asegura" que los atletas podrán ir a PyeongChang "sin temores"

Lima, 14 sep (EFE).- El surcoreano Ban Ki-moon, nuevo presidente de la Comisión de Ética del COI,...

Kuczynski invita a abrazar el juego limpio, la verdad y la disciplina

Kuczynski invita a abrazar el juego limpio, la verdad y la disciplina

Lima, 14 sep (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, invitó este jueves a los...

El IPC pospone los mundiales de natación y halterofilia en México por el terremoto

El IPC pospone los mundiales de natación y halterofilia en México por el terremoto

Madrid, 20 sep (EFE).- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha decidido posponer los...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal