Madrid Open

Djokovic sufre pero resuelve ante Almagro

Djokovic sufre pero resuelve ante Almagro
Djokovic antes del partido contra Almagro. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El serbio Novak Djokovic inició la defensa de su título en el Mutua Madrid Open con una complicada victoria sobre el español Nicolás Almagro, por 6-1, 4-6 y 7-5, en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica y lograr los octavos de final.

De regreso a la capital española donde el pasado año derrotó al británico Andy Murray en la final, para ganar por segunda vez este título (2011 y 2016), el exnúmero uno del mundo se impuso en dos horas y 15 minutos, después de ceder el segundo parcial y remontar un 3-0 adverso en el tercero, y estar a un solo juego de la derrota.

Pero al final, tras ir abajo 5-4, 'Nole' ganó los últimos tres juegos consecutivos para firmar la quinta victoria sobre Almagro, 76 de mundo e invitado especial de la organización.

"Buenos días a todos", se atrevió luego Djokovic en español, "siempre es un gran placer estar aquí, me alegro de competir y jugar, y gracias por la atmósfera de hoy y el apoyo que me han dado, y ojalá hayan disfrutado", dijo el serbio a pie de pista.

"Almagro es un jugador muy potente y con mucha calidad sobre esta superficie. He tenido mucha suerte de ganar este partido", continuó en español. "El 3-0 del último set era una situación no muy buena, he estado muy concentrado y he tenido suerte", dijo Djokovic, que luego se atrevió a cantar el cumpleaños feliz a Manolo Santana, director del torneo que hoy cumple 79 años.

El serbio se medirá en octavos con el ganador del encuentro entre el español Feliciano López y el francés Gilles Simon.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram