Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Verdasco y Suárez pierden en octavos, a la espera del Nadal-Carreño

Kei Nishikori venció a Verdasco.
 05-06-2017 18:45

Fernando Verdasco y Carla Suárez han caído en octavos de final de Roland Garros, por lo que se acabó la competición española femenina en el torneo y redujo la masculina al duelo de cuartos que este martes disputarán Rafael Nadal y Pablo Carreño.

El madrileño se estrelló contra el japonés Kei Nishikori, octavo favorito, por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0, mientras que la canaria sucumbió ante el rodillo de la rumana Simona Halep, cabeza de serie número 3, por un doble 6-1.

Verdasco salió arrollador en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo, y endosó un 6-0 al japonés que había arrastrado problemas físicos en la primera semana de competición.

Fue un espejismo. En busca de sus primeros cuartos en París, el tenista español de 33 años, que disputaba Roland Garros por decimocuarta vez, fue viendo como Nishikori decantaba paulatinamente el partido de su lado.

Verdasco se fue marchando poco a poco, más pendiente de los factores externos, mientras que su rival, cada vez más concentrado, jugaba más profundo, obligándole a defenderse.

Nishikori, que con los cuartos que jugará frente al escocés Andy Murray sumará 7 en todos los Grand Slam, se convierte así en el japonés que más ha disputado esta ronda. El nipón ha ido mejorando su prestación sobre tierra batida, que hasta Roland Garros era más bien mediocre.

Pero en París, donde ya disputó los cuartos en 2015, fue superando rondas mal que bien. En cuatro sets frente al australiano Thanasi Kokkinakis, en tres duras mangas frente al francés Jéremy Chardy, y en cinco contra el surcoreano Hyeon Chung.

Un nivel de juego que elevó en las tres últimas mangas frente a Verdasco pero que deberá mejorar aún más contra Murray.

El madrileño se marcha igualando los octavos, su mejor actuación en París, que ha disputado en seis ocasiones y con el plus de haber dejado un buen tenis y haber derrotado a jugadores de talla, sobre todo el alemán Alexander Zverev, una de las jóvenes promesas del tenis actual que, con 20 años, acababa de ganar sobre tierra batida su primer Masters 1.000 en Roma.

También produjo el madrileño un tenis de calidad en tercera ronda frente al uruguayo Pablo Cuevas, un especialista en la arcilla que venía teniendo buenos resultados en esta superficie.

Tampoco estará en cuartos de final Carla Suárez, que se mostró muy lejos de poder inquietar a Halep, una tenista que llegó a París tras haber ganado en Madrid y haber llegado a la final en Roma, donde se resintió de unos problemas en la rodilla.

Pero la rumana pareció totalmente restablecida ante la canaria, que tras disponer de una bola de rotura en el primer juego del partido fue un títere en manos de su rival. En una hora despachó el duelo la favorita número 3, convertida ya en una de las más serias candidatas a un título que se le escapó en 2014, y que de ganarlo ahora tendría el premio añadido del número uno del mundo.

Suárez era, tras la eliminación el domingo de Garbiñe Muguruza, defensora del título, la última española que quedaba en el cuadro femenino y a sus 28 años no pudo reeditar los cuartos de final.

La participación española queda reducida a Nadal y Carreño, que este martes cruzarán sus raquetas en cuartos de final, lo que asegura un semifinalista español.

Para el nueve veces campeón serán los undécimos cuartos en Roland Garros, mientras que Carreño, de 25 años y 21 del mundo, disputará los primeros en un Grand Slam, en la que, pase lo que pase, es ya la mejor temporada de su carrera.

Sobre el papel será un duelo desigual, la mayor leyenda de la tierra batida, que ha regresado con su mejor nivel en busca de la décima Copa de los Mosqueteros frente a un tenista en progresión ascendente.

El primero llega con los triunfos en Montecarlo, Barcelona y Madrid en la temporada de arcilla y el segundo con el de Estoril y la final de Río de Janeiro como mejores credenciales.

Nadal ha ganado los tres duelos entre ambos. Un enorme muro frente a Carreño, que en este Roland Garros ya ha superado otros de menos altura, como el búlgaro Grigor Dimitrov, que fue el primer 'top 20' al que batió, y, sobre todo, el canadiense Milos Raonic, su primera víctima del 'top 10'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El español Mechaal acabó cuarto en la final de 1500 metros.
Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Adel Mechaal, cuarto en la final de 1.500 de los Mundiales, declaró su pesar por haber...

Semenya sigue imbatible en el 800

Semenya sigue imbatible en el 800

La sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica de 800 metros, obtuvo su tercera...

La IAAF otorga el premio al Fair Play a Ruth Beitia

La IAAF otorga el premio al Fair Play a Ruth Beitia

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha concedido a la atleta...

Carolina Marín se enfrentará a Yip Pui Yin en su debut

Carolina Marín se enfrentará a Yip Pui Yin en su debut

La española Carolina Marín comenzará la defensa del título el...

El colombiano Arévalo sucede a Miguel Ángel López como campeón de 20 km marcha

El colombiano Arévalo sucede a Miguel Ángel López como campeón de 20 km marcha

Seis años después de la victoria de Luis Fernando López en el Mundial de Daegu 2011, Eder Arévalo...

El Khan Tengri, ´territorio Quesada´

El Khan Tengri, ´territorio Quesada´

El esquivo y majestuoso leopardo de las nieves, félido en peligro de extinción que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal