Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Martes, 22 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Roland Garros (Resumen) 

Ostapenko brilla bajo la lluvia

La protagonista de la jornada.
 06-06-2017 20:48

Bajo el encapotado cielo parisiense, que por intervalos obligó a suspender la jornada, y cuando todos los ojos miraban a Notre Dame, donde planeaba de nuevo el fantasma del terrorismo, la letona Jelena Ostapenko brillaba en Roland Garros a dos días de cumplir 20 años.

En su segunda comparecencia en el Grand Slam de tierra batida, la letona, entrenada por la extenista española Anabel Medina, asombró al torneo logrando la clasificación para las semifinales en detrimento de la danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita, a quien venció por 4-6, 6-2 y 6-2.

Ostapenko, 47 del mundo, rompió los pronósticos para darse como regalo de cumpleaños las semifinales de un Grand Slam, que jugará frente a la suiza Timea Baszinszky, quien también cumplirá años, 28, el próximo jueves.

La helvética, que ya se quedó a un paso de la final en 2015, también ganó contra el ránking a la francesa Kristina Mladenovic, decimotercera cabeza de serie, por 6-4 y 6-4, privando así a Francia de su gran esperanza para ganar el trofeo 17 años después de que lo hiciera Mary Pierce. Todo el peso del país recae ahora en Caroline Garcia, que mañana se mide a la número 3 del mundo, la checa Karolina Pliskova.

Ostapenko y Baszinszky ganaron en una jornada marcada por la lluvia, una más en un torneo que deberá esperar a 2020 para tener una pista con posibilidades de cubrirse, años después de que los otros Grand Slam ya lo disfruten.

Los dos cuartos femeninos sufrieron dos interrupciones, una de tres horas y otra de apenas 15 minutos, mientras que los dos cuartos masculinos, que iban a enfrentar a los españoles Rafa Nadal y Pablo Carreño, y al serbio Novak Djokovic contra el austríaco Dominic Thiem, fueron aplazados a mañana.

A la letona no parecieron perturbarle los parones. Había perdido el primer set 4-6, pero tenía encarrilado el segundo 5-2 cuando la lluvia hizo su primera aparición. Le dio tiempo a cerrar ese parcial antes de la segunda interrupción y el tercer set fue para ella un paseo.

En su segunda participación en Roland Garros y después de que el año pasado no ganara un solo partido en Grand Slam, Ostapenko se ha convertido ya en la sensación del torneo, mientras que Wozniacki se quedó, por segundo año, a las puertas de las semifinales.

Serán las segundas para una Baszinszky que no sucumbió a la presión del público francés, que había llevado en volandas a su favorita en octavos de final contra la española Garbiñe Muguruza, defensora del título.

La suiza mostró aplomo y carácter, ganó con contundencia el primer set, 6-4, y empataban a un juego cuando se produjo el gran parón. No le desconcentraron las interrupciones y acabó manteniendo la ventaja en el final.

Ni siquiera perdió la sonrisa cuando tras el partido algunos hinchas mostraron su frustración con abucheos, que quedaron aplacados cuando por megafonía la organización anunció que, a causa de la lluvia, les devolverían el dinero de las entradas y no solo la mitad como reza el reglamento en caso de que se juegue más de una hora.

Una consolación para los aficionados que habían pagado para ver a Nadal, que persigue su décima Copa de los Mosqueteros, o a Djokovic, que busca revalidar el título conseguido el año pasado.

El español buscará mañana imponerse por decimocuarta vez en Roland Garros contra un compatriota, Pablo Carreño, alcanzar su triunfo 100 en partidos a cinco sets jugados sobre tierra batida o su victoria 22 de la temporada en esa superficie.

Además, si gana el duelo se convertiría en el primer tenista en jugar diez veces unas semifinales de Roland Garros y en el quinto en hacerlo en cualquiera de los grandes, un club en el que ya figuran el suizo Roger Federer, los estadounidenses Jimmy Connors y André Agassi y Djokovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Polideportivo

El Khan Tengri, ´territorio Quesada´
El Khan Tengri, ´territorio Quesada´

El Khan Tengri, ´territorio Quesada´

El esquivo y majestuoso leopardo de las nieves, félido en peligro de extinción que...

Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020

Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020

Caixabank seguirá como patrocinador del programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) hasta los...

Tiger Woods había consumido cinco fármacos antes de ser detenido en mayo

Tiger Woods había consumido cinco fármacos antes de ser detenido en mayo

El ex número uno del mundo de golf Tiger Woods había consumido 5 fármacos...

El 4x400 logra la quinta plaza y el récord de España

El 4x400 logra la quinta plaza y el récord de España

Un quinto puesto del relevo 4x400 con nuevo récord de España (3:00.65) y un cuarto...

Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Adel Mechaal, cuarto en la final de 1.500 de los Mundiales, declaró su pesar por haber...

Mechaal se queda a 18 centésimas del bronce en 1500 metros

Mechaal se queda a 18 centésimas del bronce en 1500 metros

Elijah Manangoi encabezó un doblete keniano en la final de 1.500 de los Mundiales y por...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal