Tenis

Federer, Alexander Zverev, Gasquet y Khachanov, semifinalistas en Halle

Federer, Alexander Zverev, Gasquet y Khachanov, semifinalistas en Halle
Federer, en su partido contra Mayer.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El suizo Roger Federer, primer favorito, el alemán Alexander Zverev, cuarto, el francés Richard Gasquet y el ruso Karen Khachanov, disputarán las semifinales del torneo de Halle, en Alemania, tras solventar sus respectivos compromiso.

Federer se impuso al vigente campeón de Halle, el alemán Florian Mayer (6-3 y 6-4) para prolongar sus aspiraciones en una competición que ya ha ganado en ocho ocasiones, la más reciente en el 2015.

El helvético, campeón del Abierto de Australia en el presente curso, no tuvo contratiempo alguno en el choque ante Mayer, al que siempre ha ganado. Federer, el jugador con más títulos en hierba en la Era Open, con quince, consiguió su octavo triunfo ante el jugador germano después de una hora y seis minutos.

Roger Federer, que ya buscará la inclusión en una nueva final ante el ruso Karen Khachanov, que superó a su compatriota Anrey Rublev por 7-6(8), 4-6 y 6-3.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, enterró las aspiraciones del español Roberto Bautista Agut, tras imponerse en tres sets (6-7(6), 7-6(1) y 6-1), en el partido que completó los cuartos de final.

Zverev, duodécimo del mundo, tuvo que remontar la ventaja inicial de su rival para situarse en semifinales, donde jugará contra el francés Richard Gasquet.

Roberto Bautista, que aspiraba en Halle a su segundo éxito en Hierba tras el obtenido en Hertogenbosch en el 2014 y elevar a seis los éxitos de su carrera, se desmoronó en la tercera manga, la única que contempló roturas de servicio.

El español, ganador esta temporada en Chennai, mantuvo el tipo durante los dos primeros sets, resueltos en el desempate. Salió airoso de los contratiempos a los que le sometió su rival y ganó el primer parcial en el 'tie break'. Resistió también en el segundo. Pero el desempate cayó del lado del jugador local.

Roberto Bautista cedió su saque por primera vez en el tercer juego del set final y ya no se rehizo. Alexander Zverev se apuntó seis juegos seguidos y cerró el partido en dos horas y 12 minutos.

Zverev, que busca en Halle el quinto éxito de su carrera, el cuarto este año después del Masters 1000 de Roma, Múnich y Montecarlo, se enfrentará en semifinales con el francés Richard Gasquet, verdugo del holandés Robin Haase, por 6-1, 3-6 y 6-1.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram