Muguruza y Kvitova confirman su estatus de favoritas en Birmingham

Muguruza y Kvitova confirman su estatus de favoritas en Birmingham
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La española Garbiñe Muguruza y la checa Petra Kvitova, cabezas de serie número seis y siete, respectivamente, confirmaron este viernes su estatus de favoritas y se clasificaron para las semifinales del torneo de Birmingham.

Muguruza, decimocuarta raqueta del mundo, avanzó por primera vez para esta instancia en Birmingham al imponerse a la estadounidense Coco Vandeweghe, número 30 de la WTA.

La hispano-venezolana no había ganado ningún partido en sus dos anteriores visitas a Birmingham (2012 y 2015) y se ha colocado entre las cuatro mejores del torneo tras derrotar a una Vandeweghe que tuvo que retirarse al final del segundo set por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió mediado el partido.

En el momento de la retirada, el marcador reflejaba empate a una manga, después de que la estadounidense se llevara el primer set por 6-4 y la Garbiñe el segundo por idéntico resultado.

Muguruza se jugará una plaza en la final de Birmingham, torneo que reparte 819.940 dólares en premios, contra la australiana Ashleigh Barty, verdugo en el último partido de la jornada de la italiana Camila Giorgi, tenista procedente de la ronda previa.

Giorgi tuvo que retirarse por una lesión en la pierna cuando estaba 5-2 abajo en el primer set.

Además de Garbiñe y Barty, también selló su pase a semifinales la checa Petra Kvitova, que se impuso a la quinta favorita, la francesa Kristina Mladenovic, por 6-4 y 7-6(5).

Kvitova, doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014), sumó su cuarto triunfo en hierba, su superficie predilecta, en otros tantos partidos, siete meses después de haber sido herida en el ataque de un agresor armado con un cuchillo en diciembre pasado.

La número 16 en el ránking de la WTA, que fue invitada por la organización, se jugará una plaza en la final con su compatriota Lucie Safarova, que este viernes derrotó a la australiana Daria Gravilova, novena favorita, por 6-7(4), 6-3 y 7-6(5).



-- Resultados de cuartos de final de Birmingham, torneo que se disputa sobare hierba y con 819.940 euros en premios:



Lucie Safarova (CZE) gana a Daria Gavrilova (AUS, 9), por 6-7(4), 6-3 y 7-6(5)

Petra Kvitova (CZE, 7) a Kristina Mladenovic (FRA, 5), por 6-4 y 7-6(5)

Garbiñe Muguruza (ESP, 6) a Coco Vandeweghe (USA), por 4-6, 6-4 y retirada

Camila Giorgi (ITA) a Ashleigh Barty (AUS), por 5-2 y retirada
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram