Muguruza, a un paso de la final de Wimbledon

Muguruza, a un paso de la final de Wimbledon
Garbiñe peleará por disputar su segunda final de Wimbledon. - Ángel Nieto
EFEEFE4 min lectura
Garbiñe Muguruza, es la última baza que le queda a la afición española en la presente edición de Wimbledon, al colocarse por segunda vez en las semifinales de este Grand Slam al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4.

La jugadora nacida en Caracas se impuso a Kuznetsova, ganadora del Abierto de EE.UU. (2004) y Roland Garros (2009), por cuarta vez consecutiva en 75 minutos, y se medirá por un puesto en la final con la sorprendente eslovaca Magdalena Rybarikova, 87 del mundo, de 28 años, que derrotó a la estadounidense Coco Vandeweghe, verdugo de Garbiñe en los cuartos de final del Abierto de Australia, por 6-3 y 6-3 en una hora y 14 minutos.

Tras el partido, Garbiñe aseguró que “muchas cosas tienen que hacer 'clic' para ganar un Grand Slam”, destacando fundamentalmente tener que “ser agresiva, no cometer muchos errores y estar bien físicamente”. Básicamente, afirmó tener que “concentrarse en el tenis”.

Además, con la victoria de ayer, Garbiñe tiene asegurado regresar al grupo de las diez primeras a partir del próximo lunes. Preguntada sobre si su tenis se ha vuelto más táctico que antes, la española, de 23 años, comentó que el hecho de haber jugado tanto contra sus oponentes es clave porque “las conoces y sabes como actuar". Lo que si reconoce es haber ganado concentración en su juego, algo que sin duda, se adquiere con el transcurso de las temporadas: "Siento mucho en la pista y eso me hace distraerme, ahora intento estar más calmada en esos momentos. Creo que antes era una jugadora más emocional y la experiencia me ha ayudado”.

Muguruza está a tan solo un par de pasos de emular a su entrenadora Conchita Martinez, en caso de que lograra llegar y ganar la final de Wimbledon. Hasta ahora, su técnico es la única española en la historia capaz de haberlo logrado. Nadie mejor que ella para ayudar a Garbiñe en estos momentos: “Ella también ha estado en mi situación y me dará un punto de vista como jugadora si llego a la final". Aunque añadió que en esa final "no hay muchos secretos, al final es salir a jugar e intentar que vaya de tu lado”,

Por parte de la campeona española de 1994, alabó a su jugadora tras alcanzar la semifinal del torneo inglés: “está enseñando una bonita cara”. Cree que sin duda se encuentra en el camino correcto para poder salir victoriosa y que cada vez lee mejor los partidos: "Gana un partido contra la número uno del mundo subiendo a la red; mientras Kerber la pasaba, y ella a seguir y seguir insistiendo con esa determinación y confianza. Eso es una mejora que hay que destacar”.

La otra semifinal la disputarán la estadounidense Venus Williams, que con 17 años de diferencia derrotó a la letona Jelena Ostapenko, reciente campeona de Roland Garros, contra Konta, que pisará las semifinales de Wimbledon por primera vez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram