Tenis  

Kyrgios elimina a Nadal y jugará la semifinal contra Ferrer

19.08.2017 | 10:49
Ferrer celebra su triunfo ante Thiem.

La gran sorpresa llegó en el último partido de la recargada quinta jornada del torneo Masters 1.000 de Cincinnati con el triunfo por 6-2 y 7-5 del australiano Nick Kyrgios frente al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie.

La victoria permitió a Kyrgios, de 22 años y número 23 del mundo, disputar la semifinal frente al español David Ferrer, 31 en la ATP, que también dio la sorpresa tras vencer por 6-3 y 6-3 al cabeza de serie número tres, el austríaco Dominic Thiem.

El duelo con Ferrer será el segundo que protagonice Kyrgios, el primero, partido de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos del 2015, lo ganó el tenista de Jávea.

Nadal, que a pesar de la derrota, la segunda que sufre ante Kyrgios en los cuatro duelos que ambos han tenido, será el próximo lunes número uno del mundo, no pudo hacer su mejor tenis después de haber tenido que jugar a partir de la una de la tarde el partido de la tercera ronda frente al español Albert Ramos, que había sido suspendido la noche anterior por lluvia, y que ganó por 7-6 (1) y 6-2.

El esfuerzo le afectó el nivel de juego y aunque Kyrgios también le tocó concluir el partido de tercera ronda ante el croata Ivo Karlovic al que venció por 4-6, 7-6 (6) y 6-3, tras superar 28 aces de su rival, siempre estuvo en control del ritmo del juego frente a Nadal, que no pudo con el servicio del joven tenista australiano.

De hecho solo pudo romperle el saque una vez por cuatro de Kyrgios, dos en cada manga, que en la cuarta pelota de partido consiguió la victoria sorpresa de la jornada y de la noche.

La primera manga ya había sido de completo dominio para Kyrgios que logró romper dos veces el saque a Nadal --primer y tercer juego-- y en sólo 26 minutos la había ganado.

Nadal nunca pudo imponer sus golpes cruzados desde el fondo de la pista, porque Kyrgios estuvo dominante con su saque y restó bien. El segundo set comenzó mejor para Nadal que mantuvo su saque y con 2-1 a su favor dispuso del primer tanto de break, que no pudo aprovechar.

El siguiente juego Nadal volvía a perderlo para el 3-2 de Kyrgios que mantuvo su servicio hasta el décimo juego cuando después de haber tenido tres pelotas del partido no pudo evitar que el tenista español consiguiese el primer "break" del partido.

Todo parecía indicar que la reacción de Nadal había llegado, pero de nuevo, Kyrgios se aprovechó de la falta de consistencia del campeón de Roland Garros y lo recuperó para el 6-5.

El duodécimo juego fue de completo dominio de Kyrgios que se puso con un 40-15 y esta vez en la cuarta pelota de partido la aprovechó para asegurar la victoria y ser el cuarto semifinalista del torneo que se disputa en pista dura y reparte premios en metálico por valor de cinco millones de dólares.

El partido que duró una hora y 20 minutos dejó a Kyrgios con 10 aces y cinco dobles faltas por 4 y 2, respectivamente, de Nadal, que ganó sólo 46 puntos por 66 del tenista australiano.

Antes del triunfo de Ferrer y Kyrgios llegaron los del búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, que se impuso con facilidad por 6-2 y 6-1 al japonés Yuichi Sugita y jugará la primera semifinal ante el estadounidense John Isner, decimocuarto cabeza de serie, que venció en el duelo de compatriotas al joven de 20 años, Jared Donaldson, la revelación del torneo, por 7-6 (4) y 7-5.

El duelo entre Dimitrov e Isner, que volvió a tener su mejor arma en el saque, colocó 25 aces por cinco dobles faltas, será el segundo entre ambos como profesionales con ventaja de 1-0 para el tenista estadounidense, el que logró en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, en el 2015 (7-6 (2) y 6-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carrera Popular: A beneficio de Autismo Sevilla
Carrera Popular: A beneficio de Autismo Sevilla

Carrera Popular: A beneficio de Autismo Sevilla

La IV Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada por el SDUPO,...

Abierto el plazo de inscripción para la Liga de fútbol sala de la UPO

Abierto el plazo de inscripción para la Liga de fútbol sala de la UPO

El SDUPO organiza como cada año la Liga de fútbol sala de la UPO, un evento...

Fabian Bösch se lleva la medalla de oro en Instagram

Fabian Bösch se lleva la medalla de oro en Instagram

En estos momentos tienen lugar los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, los cuales...

El I Festival Benéfico Balonmano Triana se celebrará el próximo miércoles 28 de febrero

El I Festival Benéfico Balonmano Triana se celebrará el próximo miércoles 28 de febrero

El próximo miércoles 28 de febrero, Día de Andalucía, se...

Belmonte, Valverde y Valencia Basket, entre los premiados por la prensa deportiva

Belmonte, Valverde y Valencia Basket, entre los premiados por la prensa deportiva

La segunda entrega de la lista de premiados en la gala anual de la Asociación...

Un Duatlón de Sevilla de quilates

Un Duatlón de Sevilla de quilates

Setecientos corredores han agotado los dorsales disponibles para el Honda Civic Duatlón de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal