Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Domingo, 22 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

TENIS ABIERTO EEUU

Federer vuelve a sufrir en el Abierto de EE.UU. mientras Thiem, Bautista y del Potro ganan

Federer vuelve a sufrir en el Abierto de EE.UU. mientras Thiem, Bautista y del Potro ganan
 01-09-2017 05:00

Houston (EE.UU.), 31 ago (EFE).- El tenista suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, tuvo que volver a sufrir y remontar dos sets en contra antes de conseguir la victoria por 6-1, 6-7 (3), 4-6, 6-4 y 6-2 frente al ruso Mikhail Youzhny y conseguir el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Ahora Federer, de 36 años, tendrá de rival en la tercera ronda al español Feliciano López, trigésimo primer cabeza de serie, que venció por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 a su compatriota y amigo Fernando Verdasco, número 43 del mundo.
El duelo entre Federer y López, número 35 del mundo, será el decimotercero que tengan ambos como profesionales, con ventaja completa para el tenista suizo que los ha ganado todos (12-0).
También mantuvo marca perfecta ante Youzhny, en duelo de la viejos conocidos del circuito, al disputar el decimoséptimo partido entre ambos, todos ganados por Federer, que comenzó de forma arrolladora en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, pero que acabó pidiendo la hora.
Al final la experiencia, su golpe maravilloso de derecha y el saque, colocó 12 aces con apenas dos dobles faltas, le permitieron asegurar la victoria después de tres horas y siete minutos de acción ante el jugador número 101 del mundo.
Ahora Federer volverá a tener otro duelo de veterano ante López, que no tuvo problemas para superar a Verdasco, al que fue siempre superior y aunque el tenista madrileño intentó meterse en el partido al ganar la tercera manga, no fue suficiente para forzar el quinto set.
Nada más concluir el triunfo de Federer, el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, también cedía una manga en el duelo que mantuvo contra el joven estadounidense Taylor Fritz, que llegó con invitación especial, y al que al final venció por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-5.
El rival de Thiem en la tercera ronda será el francés Adrian Mannarino, trigésimo cabeza de serie, que confirmó su buen momento de juego y superó la segunda ronda por tercera vez en las siete participaciones que ha tenido en el Abierto.
Lo hizo al vencer por 6-3, 6-7 (4), 6-1 y 6-2 al estadounidense Bjorn Fratangelo, que también había llegado al cuadro principal con invitación de los organizadores.
Si Federer y Thiem lograron su pase, otros cabezas de serie quedaron fuera del torneo, como el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado, que se vio sorprendido por el mejor tenis del ruso Andrey Rublev y provocó la gran sorpresa de la cuarta jornada.
Rublev se impuso por 7-5, 7-6 (3) y 6-3, sin que el flamante campeón del pasado torneo Masters 1.000 de Cincinnati tuviese en ningún momento capacidad de respuesta.
La eliminación de Dimitrov no fue solo la única cabeza de serie que dijo adiós al último torneo de Grand Slam, también lo hizo el checo Tomas Berdych, decimoquinto preclasificado, que perdió por 3-6, 6-1, 7-6 (5) y 6-2 ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Con la eliminación de Dimitrov y Berdych ya son 13 las cabezas de serie en la competición masculina que han quedado eliminados, incluidos tres Top Ten.
Sí pasó a la tercera ronda el belga David Goffin, noveno favorito, que se impuso en un partido maratoniano de cinco sets al argentino Guido Pella por 3-6, 7-6 (5), 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3.
También lo hicieron el español Roberto Bautista, undécimo, que derrotó por 6-1, 6-3 y 7-6 (3) al alemán Dustin Brown y tendrá de rival al argentino excampeón del Abierto de Estados Unidos, el argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie.
El tenista de Tandil, ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2009, superó sin problemas al español novato Adrián Menéndez por 6-2, 6-3 y 7-6 (3).
El duelo entre Bautista y del Potro será el tercero que vayan a protagonizar como profesionales con marca de 1-1 en los dos enfrentamientos anteriores.
Los otros cabezas de serie ganadores en la sesión matinal de la cuarta jornada del Abierto fueron el francés Gael Monfils, decimoctavo, y el alemán Philipp Kohlschreiber, trigésimo tercero, que derrotó al colombiano Santiago Giraldo por 6-2, 6-2 y 2-0 con retirada del tenista latinoamericano.
La sesión de la mañana concluyó con nota positiva para el tenis argentino y latinoamericano con la clasificación a tercera ronda de Leonardo Mayer que venció en cuatro sets por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 6-4 al japonés Yuichi Sugita.
Mayer tendrá de rival en la tercera ronda al ganador del partido que esta noche en la pista Arthur Ashe van a disputar el español y cabeza de serie número uno y el japonés Taro Daniel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El Barça lidera todas las ligas profesionales

El Barça lidera todas las ligas profesionales

El inicio del curso deportivo en las principales ligas profesionales en España tiene al FC...

Rafa Nadal, Florentino Pérez y la familia de Ignacio Echeverría; premiados

Rafa Nadal, Florentino Pérez y la familia de Ignacio Echeverría; premiados

Madrid, 19 oct (EFE).- El tenista Rafa Nadal, Florentino Pérez y la familia de Ignacio Echeverría,...

El Gran Canaria Arena acogerá el espectador 1 millón en el Herbalife-Joventut

El Gran Canaria Arena acogerá el espectador 1 millón en el Herbalife-Joventut

Las Palmas de Gran Canaria, 19 oct (EFE).- El Gran Canaria Arena acogerá este domingo al...

Lete: "Las competiciones de ámbito estatal se desarrollarán con normalidad"

Lete: "Las competiciones de ámbito estatal se desarrollarán con normalidad"

Madrid, 11 oct (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jose Ramón Lete,...

El CSD seguirá velando por el normal desarrollo de todas las competiciones

El CSD seguirá velando por el normal desarrollo de todas las competiciones

Madrid, 10 oct (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) garantizó hoy, tras el discurso del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal