TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

Schwartzman elimina a Cilic; Mischa Zverev a Isner; ganan Bautista y Pouille

Schwartzman elimina a Cilic; Mischa Zverev a Isner; ganan Bautista y Pouille
Schwartzman elimina a Cilic; Mischa Zverev a Isner; ganan Bautista y Pouille - D.Z./R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La quinta jornada del Abierto de Estados Unidos se completó dentro del cuadro masculino con el gran triunfo logrado por el joven tenista argentino Diego Schwartzman, vigésimo noveno cabeza de serie, que dio la sorpresa al dejar eliminado al excampeón del torneo, el croata Marin Cilic. Además de la eliminación de Cilic, quinto cabeza de serie, también se dio la del mejor tenista estadounidense, John Isner, décimo preclasificado.

Schwartzman, con un gran tenis desde el fondo de la pista, fue siempre superior a Cilic al que venció por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 en partido de tercera ronda. El tenista argentino de 25 años consigue por primera vez estar en la cuarta ronda el Abierto y su próximo rival será otro joven, el francés Lucas Pouille que derrotó por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 al kazako Mikhail Kukushkin, que llegó al cuadro a través de la fase previa.

El duelo entre Pouille, de 23 años, y Schwartzman será el primero que disputen como profesionales y el francés llega como favorito después que en la pasada edición ya alcanzó los cuartos de final.

El que no pudo seguir fue Isner, que esta vez no le sirvió su saque y ante el alemán Mischa Zverev, vigésimo tercera cabeza de serie, cayó derrotado por 6-4, 6-3 y 7-6 (5), dejando al torneo sin otro jugador querido por afición local.
Pero Isner nunca se pudo meter en el partido que dominó Zverev con su juego desde el fondo de la pista y el rival que tendrá será otro estadounidense, el veterano Sam Querrey, que se ha reencontrado con su mejor tenis como profesional.

Querrey, decimoséptima cabeza de serie, aunque perdió la primera manga al final ganó fácil por 4-6, 6-2, 6-4 y 6-4 frente al macedonio Radu Albot.

Antes de la victoria de Querrey ya se había dado desde la sesión matinal la del español Pablo Carreño, duodécimo preclasificado, que arrolló por 6-3, 6-4 y 6-3 al francés Nicolas Mahut.

Ahora Carreño, de 26 años, que disputa el cuarto Abierto de Estados Unidos, tendrá que hacer frente en la cuarta ronda al joven talento canadiense Denis Shapovalov, el verdugo de Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Montreal, que ganó por 3-6, 6-3, 6-3 y 1-0 (retirada) al británico Kyle Edmund.

El duelo entre Carreño y Shapovalov, de 18 años, número 69 del mundo, será el primero que disputen como profesionales y el tenista español parte como favorito.

El surafricano Kevin Anderson, vigésimo octavo cabeza de serie, también pasó a la cuarta ronda tras derrotar por 6-4, 6-3 y 6-2 al joven croata Borna Coric, el verdugo de Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie.
Coric cometió demasiados errores no forzados y ayudó a que el veterano Anderson, desde el fondo de la pista, impusiese siempre su tenis y ganase con facilidad. El rival en la cuarta ronda será otro veterano, el italiano Paolo Lorenzi, que le ganó el duelo a su compatriota Thomas Fabbiano por 6-2, 6-4 y 6-4.

La eliminación de Cilic deja a la parte baja del cuadro masculino sin ningún jugador que haya estado antes en la final del Abierto de Estados Unidos, lo que significa que habrá un debutante en la lucha por el título del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Carreño es que tiene la mejor clasificación en la ATP al ocupar el puesto número 19, mientras que Querrey es el único que ha podido alcanzar una semifinal de un torneo de Grand Slam y fue sólo hace dos meses cuando la jugó en Wimbledon.

Querry también ha jugado otros cuartos de final en Wimbledo (2016), mientras que Zverev lo hizo en el pasado Abierto de Australia, Carreño en Roland Garros (2017) y Kevin Anderson en el Abierto de Estados Unidos (2015).
La jornada del sábado tendrá como protagonistas principales al español Rafael Nadal, número uno del mundo, que en la sesión de la tarde se enfrentará al argentino Leonardo Mayer, en partido de tercera ronda.

Mientras que el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, lo hará en la sesión de la noche ante otro español, el veterano Feliciano López, en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram