Tenis / Copa de Sevilla

José María León: "Esta edición va a ser maravillosa"

José María León: "Esta edición va a ser maravillosa"
El director de la Copa Sevilla, José María León, en el Real Club Tenis Betis. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado2 min lectura
La LV edición de la Copa de Sevilla de tenis, que arrancó ayer con la disputa de la fase previa, se presenta como la de mayor nivel de los últimos años. El albero del Real Club Tenis Betis ya acoge a tenistas de la talla de Nicolás Almagro. José María León, director del torneo, transmite esa ilusión que se palpa entre los amantes del tenis en Sevilla.

- Torneo muy ilusionante.
- Totalmente. Nos encontramos ante una edición maravillosa; tenemos jugadores de primerísimo nivel. Demuestra el crecimiento que hemos experimentado.

- Nicolás Almagro es la gran estrella del cartel.
- Obviamente. Es importantísima su presencia en Sevilla. No está en su mejor momento, volvió tras su lesión en Roland Garros hace unas semanas, pero es el tenista con mayor nivel que ha venido en los últimos años, estamos hablando de un ex top 10. Tenemos hasta miedo de la repercusión que pueda tener.

- Además de la mezcla entre juventud y veteranía.
- Hay una mezcla. Es muy importante que haya jugadores con un futuro extraordinario, como Casper Ruud ,ganador de la pasada edición; Taro Daniel, que cayó derrotado ante Nadal en el US Open; o Davidovich, ganador del último Wimbledon junior. Y otros más veteranos, como Iñigo Cervantes, Gimeno-Traver, tricampeón del torneo, o el ruso Gabashvili.

- ¿Por qué debe acudir el amante del tenis al Club de Tenis Betis?
- Porque pueden ver un tenis de máximo nivel y gratuito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram