Tenis

Nadal-Dimitrov y Zverev-Kyrgios, semifinales de alto voltaje en Pekín

Nadal-Dimitrov y Zverev-Kyrgios, semifinales de alto voltaje en Pekín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Rafael Nadal, el búlgaro Grigor Dimitrov, el australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev certificaron hoy el pase a semifinales en Pekín, mientras que en féminas la rumana Simona Halep ganó su compromiso de la jornada y amenaza con arrebatar el número uno de la WTA a Garbiñe Muguruza.

Nadal jugó su mejor tenis para doblegar en este Abierto de China a uno de los jugadores con mejor servicio del mundo, el estadounidense John Isner, quien logró 22 puntos directos de saque, pero acabó cediendo en los momentos decisivos y claudicó por 6-4 y 7-6 (0).

Dimitrov tuvo enfrente al siempre combativo Roberto Bautista, que disputó con el búlgaro un duro partido de casi dos horas y media en el que el español tuvo sus opciones pero acabó desfondado en el tercer set.

El búlgaro aceddió a la ronda de los cuatro mejores con un triunfo por 7-6 (5), 4-6 y 6-2.

En los otros dos duelos de cuartos de final disputados hoy en el cuadro masculino, el australiano Nick Kyrgios superó al belga Steve Darcis, único superviviente de la fase de cualificación, por 6-0, 3-0 y retirada, mientras que el alemán Alexander Zverev doblegó al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-3.

En ese "duelo de chupetes" (Zverev tiene 20 años y Rublev 19), el alemán ganó los puntos necesarios para asegurar su presencia por primera vez en el Torneo de Maestros de Londres, en el que sólo él, Nadal y el suizo Roger Federer se han clasificado a falta de apenas un mes para que dé comienzo.

En el cuadro femenino, en el que hoy también se disputaron los encuentros de cuartos de final, la rumana Simona Halep se impuso a la rusa Daria Kasatkina por un claro 6-2 y 6-1, de modo que sigue teniendo la posibilidad de arrebatar mañana sábado el número uno de la WTA a la española Garbiñe Muguruza, si pasa a la final.

También amenazaba el trono de la española la ucraniana Elina Svitolina, pero hoy perdió la opción de conquistarlo esta semana al caer derrotada en un maratoniano partido de tres horas y 21 minutos ante la francesa Caroline Garcia por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (6).

En los otros duelos de cuartos, la checa Petra Kvitova batió a su compatriota Barbora Strykova por 6-3 y 6-4 y la letona Jelena Ostapenko superó a la rumana Sorana Cirstea por un doble 6-4.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram