BRASIL TENIS

Dominic Thiem, vigente campeón, disputará el Abierto de tenis de Río en 2018

Dominic Thiem, vigente campeón, disputará el Abierto de tenis de Río en 2018
Dominic Thiem, vigente campeón, disputará el Abierto de tenis de Río en 2018
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La organización del Abierto de tenis de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica, anunció hoy la presencia del austríaco Dominic Thiem, actual número 7 del mundo y vigente campeón, para la quinta edición que se disputará entre el 19 y el 25 de febrero de 2018.
Thiem, de 24 años, buscará ser el primer campeón en repetir el título que han ganado cuatro tenistas distintos en sus cuatro primeras ediciones: los españoles Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015), el uruguayo Pablo Cuevas (2016) y el propio Thiem en 2017.
"Estoy muy feliz en volver para el Abierto de Río y poder defender mi título. El torneo viene creciendo cada año y es especial para mí desde que jugué aquí por primera vez en 2015. Es la base para mi temporada de tierra y me siento muy bien delante del público brasileño y de esta ciudad maravillosa que es Río de Janeiro", dijo Thiem, citado en un comunicado divulgado por la organización.
El austríaco es el primer nombre confirmado para el torneo que se disputará en el Jockey Club de Río de Janeiro.
Thiem llegará tras participar en el ATP 250 de Buenos Aires, que se disputa la semana anterior al torneo carioca y en el que también está confirmada la presencia del croata Marin Cilic y del francés Gael Monflis, entre otros.
Se espera que los tres tenistas europeos también actúen en el Abierto de Río, algo que deberá ser anunciado en las próximas semanas.
Thiem, que ha ganado 8 títulos y disputado dos semifinales en Roland Garros, se impuso en la final del Abierto de Río de 2017 al español Pablo Carreño Busta, por 7-5 y 6-4.
El torneo carioca es uno de los pocos de comienzos de año que se disputa en tierra batida. La organización pidió en julio pasado a la ATP autorización para transferir el torneo al Parque Olímpico (en el recinto usado para la competición de tenis) y cambiar el suelo a pista dura, algo que aún está en negociaciones.
"Estamos intentando cambiar el suelo, lleva tiempo, no es de la noche para el día. Estamos confiados en que sucederá, por toda la cuestión de infraestructura. Esperamos la decisión para llevar el torneo al Parque Olímpico cuando tengamos la aprobación de pista dura", explicó ante la prensa el director del torneo, Luiz Carvalho.
El Abierto de Río es el primer ATP 500 de la historia de Brasil y forma parte del grupo de 14 torneos denominados ATP 500 en 2018, siendo uno de los 22 más importantes del mundo tenístico y uno de los tres ATP 500 de tierra, junto con los de Barcelona y Hamburgo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram