TENIS FINALES WTA

Pliskova y Muguruza arrancan con fuerza

Pliskova y Muguruza arrancan con fuerza
Pliskova y Muguruza arrancan con fuerza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La checa Karolina Pliskova y la española Garbiñe Muguruza arrancaron con fuerza en el grupo Blanco de las Finales WTA que se disputan en Singapur, al derrotar a la estadounidense Venus Williams y a la letona Jelena Ostapenko, respectivamente.
Pliskova se impuso a Venus, por 6-2 y 6-2, y Muguruza a Ostapenko por 6-3 y 6-4, por lo que la checa pasa a encabezar este grupo, por menor número de juegos cedidos.
Pliskova, de 25 años, impuso su físico ante Venus, la única de las ocho participantes este año que ha logrado ganar este torneo, para vencer a la mayor de las Williams en solo 72 minutos.
La jugadora checa sacó partido de su juventud y mayor potencial físico ante Venus, de 37 años, finalista este año en el Abierto de Australia y Wimbledon, pero que a diferencia de las otras siete participantes no ha ganado un solo título esta temporada.
Por contra, Pliskova, ha sido campeona este año en Brisbane, Doha y Eastbourne, y lucha en esta competición por convertirse en la primera jugadora checa en alzarse con el trofeo Billie Jean King, desde Martina Navratilova en 1978-79, Jana Novotna en 1997 y Petra Kvitova en 2011.
Pliskova robó el servicio de Venus en cinco ocasiones, gracias a su fenomenal resto con el que desbarató los inicios de jugada de la estadounidense, que además cometió seis dobles faltas. Venus intentó acortar los puntos subiendo a la red, pero la checa lo impidió con demoledores golpes desde el fondo, que fueron destruyendo el físico de la veterana Venus, con quien mantenía un empate 1-1 en sus anteriores enfrentamientos.
Pliskova es una de las cinco jugadoras que este año ha ostentado el puesto de número uno del mundo y una de las siete (todas menos la francesa Caroline Garcia) que tienen la posibilidad de acabar la campaña en esa posición, dependiendo de como lo haga en Singapur.
Luego, Garbiñe Muguruza también se mostró contundente ante la campeona de Roland Garros, Ostapenko, por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos.
En su primer partido tras retirarse en la primera ronda de Pekín debido a una gripe con fiebre incluida, ante la checa Barbora Strycova, Muguruza, campeona de Wimbledon, se mostró más sólida que la joven Ostapenko, una de las tres jugadoras que este año han hecho su debut en el Masters, junto con la francesa Caroline Garcia y la ucraniana Elina Svitolina, y que con 20 años y 143 días es la más joven de las ocho que participan en esta cita final del año.
Con gran determinación, la española puso tierra de por medio en el primer set para adelantarse 4-1, y pudo finiquitar antes esta manga, de haber aprovechado luego una oportunidad para marcar el 5-2.
En ese parcial, Ostapenko desperdició con su saque lo que trabajó con sus grandes golpes desde el fondo. La letona, primera de esta nacionalidad en participar en un Masters, solo pudo ganar una vez su servicio en los 33 minutos que duró ese primer parcial, donde recurrió en pista a su entrenador el exjugador Andis Juska, que ha sustituido a la española Anabel Medina, para intentar frenar a Garbiñe.
Garbiñe, más serena y concentrada, hizo lo justo para desequilibrar el juego de Ostapenko, su reciente verdugo en el torneo de Wuhan (China) y ganar ese parcial en algo más de media hora.
La proclamada mejor jugadora del año por la WTA tampoco se mostró preocupada por la reacción de Ostapenko en el segundo set, cuando Garbiñe dominaba plácidamente por 5-1. La letona salvó dos bolas de partido y llegó a inquietar 5-4, pero Garbiñe confirmó al final a la tercera oportunidad demostrando mejor temple, ganando su primer partido en este grupo Blanco.
Este lunes, el programa de la segunda jornada incluye los encuentros entre la rumana Simona Halep y la francesa Caroline Garcia y después, Svitolina contra la danesa Caroline Wozniacki.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram