Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

TENIS FINALES WTA

Pliskova y Muguruza arrancan con fuerza

Pliskova y Muguruza arrancan con fuerza
 22-10-2017 17:25

La checa Karolina Pliskova y la española Garbiñe Muguruza arrancaron con fuerza en el grupo Blanco de las Finales WTA que se disputan en Singapur, al derrotar a la estadounidense Venus Williams y a la letona Jelena Ostapenko, respectivamente.
Pliskova se impuso a Venus, por 6-2 y 6-2, y Muguruza a Ostapenko por 6-3 y 6-4, por lo que la checa pasa a encabezar este grupo, por menor número de juegos cedidos.
Pliskova, de 25 años, impuso su físico ante Venus, la única de las ocho participantes este año que ha logrado ganar este torneo, para vencer a la mayor de las Williams en solo 72 minutos.
La jugadora checa sacó partido de su juventud y mayor potencial físico ante Venus, de 37 años, finalista este año en el Abierto de Australia y Wimbledon, pero que a diferencia de las otras siete participantes no ha ganado un solo título esta temporada.
Por contra, Pliskova, ha sido campeona este año en Brisbane, Doha y Eastbourne, y lucha en esta competición por convertirse en la primera jugadora checa en alzarse con el trofeo Billie Jean King, desde Martina Navratilova en 1978-79, Jana Novotna en 1997 y Petra Kvitova en 2011.
Pliskova robó el servicio de Venus en cinco ocasiones, gracias a su fenomenal resto con el que desbarató los inicios de jugada de la estadounidense, que además cometió seis dobles faltas. Venus intentó acortar los puntos subiendo a la red, pero la checa lo impidió con demoledores golpes desde el fondo, que fueron destruyendo el físico de la veterana Venus, con quien mantenía un empate 1-1 en sus anteriores enfrentamientos.
Pliskova es una de las cinco jugadoras que este año ha ostentado el puesto de número uno del mundo y una de las siete (todas menos la francesa Caroline Garcia) que tienen la posibilidad de acabar la campaña en esa posición, dependiendo de como lo haga en Singapur.
Luego, Garbiñe Muguruza también se mostró contundente ante la campeona de Roland Garros, Ostapenko, por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos.
En su primer partido tras retirarse en la primera ronda de Pekín debido a una gripe con fiebre incluida, ante la checa Barbora Strycova, Muguruza, campeona de Wimbledon, se mostró más sólida que la joven Ostapenko, una de las tres jugadoras que este año han hecho su debut en el Masters, junto con la francesa Caroline Garcia y la ucraniana Elina Svitolina, y que con 20 años y 143 días es la más joven de las ocho que participan en esta cita final del año.
Con gran determinación, la española puso tierra de por medio en el primer set para adelantarse 4-1, y pudo finiquitar antes esta manga, de haber aprovechado luego una oportunidad para marcar el 5-2.
En ese parcial, Ostapenko desperdició con su saque lo que trabajó con sus grandes golpes desde el fondo. La letona, primera de esta nacionalidad en participar en un Masters, solo pudo ganar una vez su servicio en los 33 minutos que duró ese primer parcial, donde recurrió en pista a su entrenador el exjugador Andis Juska, que ha sustituido a la española Anabel Medina, para intentar frenar a Garbiñe.
Garbiñe, más serena y concentrada, hizo lo justo para desequilibrar el juego de Ostapenko, su reciente verdugo en el torneo de Wuhan (China) y ganar ese parcial en algo más de media hora.
La proclamada mejor jugadora del año por la WTA tampoco se mostró preocupada por la reacción de Ostapenko en el segundo set, cuando Garbiñe dominaba plácidamente por 5-1. La letona salvó dos bolas de partido y llegó a inquietar 5-4, pero Garbiñe confirmó al final a la tercera oportunidad demostrando mejor temple, ganando su primer partido en este grupo Blanco.
Este lunes, el programa de la segunda jornada incluye los encuentros entre la rumana Simona Halep y la francesa Caroline Garcia y después, Svitolina contra la danesa Caroline Wozniacki.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Proyectos de baloncesto, rugby y deporte adaptado premiados en Emprén Esport

Proyectos de baloncesto, rugby y deporte adaptado premiados en Emprén Esport

Valencia, 17 ene (EFE).- Proyectos dirigidos a potenciar la actividad en el mundo del baloncesto,...

Víctimas dicen que tuvieron pensamientos suicidas por el abuso sexual del médico Larry Nassar

Víctimas dicen que tuvieron pensamientos suicidas por el abuso sexual del médico Larry Nassar

Redacción Deportes, 16 ene (EFE).- Al menos 98 de las más de 100 atletas y exatletas que el médico...

El ´Proyecto FER´ homenajea a sus doce deportistas con más éxitos en 2017

El ´Proyecto FER´ homenajea a sus doce deportistas con más éxitos en 2017

El 'Proyecto FER', 'Foment d'esportistes amb reptes' (Fomento de deportistas con retos) que...

Canarias busca convertirse en sede europea de los eSports de la mano de Marca

Canarias busca convertirse en sede europea de los eSports de la mano de Marca

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha firmado esta mañana un convenio con...

Las federaciones contarán con 54,2 millones en 2018, según el proyecto del presupuesto

Las federaciones contarán con 54,2 millones en 2018, según el proyecto del presupuesto

Las federaciones deportivas españolas dispondrán de 54,2 millones de euros en el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal