TENIS FINALES ATP

Soares: "Sería un placer y un honor jugar contra Nadal y Federer en dobles"

Soares: "Sería un placer y un honor jugar contra Nadal y Federer en dobles"
Soares: "Sería un placer y un honor jugar contra Nadal y Federer en dobles"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El brasileño Bruno Soares, número diez en la clasificación ATP de dobles, señaló este lunes en una entrevista con EFE que sería "un honor y un placer" jugar contra una pareja formada por el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, y que le encantaría seguir en activo hasta participar en los JJ.OO. de 2020 en Tokio.

"Sería increíble. Para nosotros sería un honor y un placer jugar contra esos tipos. Cuando esos jugadores juegan dobles siempre es muy divertido poder enfrentarnos contra ellos. Además, en esta disciplina, de repente, cambian reglas y hacen los partidos más cortos, por lo que hay oportunidades de que más jugadores compaginen individuales y dobles", explicó el carioca.

Soares, que forma pareja con el británico Jamie Murray -hermano de Andy Murray-, cedió en su primer partido de las Finales ATP, ante los hermanos Mike y Bob Bryan (7-5, 6-7 (3) y 10-8).

La pareja británica-brasileña desperdició un punto de set en el primer parcial, cuando Soares falló un remate que se marchó por detrás de la línea de fondo.

"Ese punto cambió mucho el partido. El primer set lo teníamos completamente dominado. Es un remate muy fácil, la pelota me quedó muy cerca y erré. Luego ellos jugaron dos buenos puntos y todo cambió. Aun así, seguimos peleando y ganamos el segundo set, pero al principio del súper desempate nos ganaron puntos muy buenos y siempre estaban arriba en el marcador. Nunca estuvimos cerca para ponerles más presión", explicó.

El doblista brasileño, que con Murray conquistó en 2016 el Abierto de Australia y el Us Open, aseguró que esta temporada, pese a no haber sumado ningún Grand Slam "están jugando mejor" y son "más consistentes", además de tener "un porcentaje más alto de victorias".

"Este año hemos tenido muchos partidos como el de hoy, que se nos han escapado jugando muy bien, jugando mejor, y eso marca mucho la diferencia de ganar los torneos. Si seguimos así tenemos muchas oportunidades de ganar torneos grandes el año que viene", añadió.

Soares, que llegó a ser número dos del mundo en su disciplina en octubre de 2016, afirmó que el llegar a lo más alto de la clasificación "es un objetivo", pero que no es algo que le "moleste".

"Estuve a un partido del número uno y es obvio que es un objetivo que tengo, pero tampoco me molesta mucho, ya que no es inmediato, Tienes que jugar bien un año entero", aclaró.

El brasileño, que se ha anotado tres títulos este curso -Acapulco, Stuttgart y Queen's-, señaló que, pese a sus 35 años, "ojalá pueda seguir jugando un par de temporadas más.

"Ojalá siga jugando un par de años más. Tengo ganas de seguir hasta otros Juegos Olímpicos y eso sería en 2020, a partir de ahí, tocaría mirar cómo estoy",dijo.

También depende mucho del ránking, si sigo a este nivel de 'top ten' es más fácil seguir, si bajo mucho se pone más complicado. Todavía tengo ganas de jugar, estoy motivado de entrenar, de competir y de lo mas duro, que es viajar", concluyó el tenista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram