TENIS MALLORCA OPEN WTA

El Mallorca Open rebajará un 50 % el precio de las entradas en 2018

El Mallorca Open rebajará un 50 % el precio de las entradas en 2018
El Mallorca Open rebajará un 50 % el precio de las entradas en 2018
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los organizadores del Mallorca Open WTA han anunciado hoy una rebaja del 50 % en el precio de las localidades para presenciar la tercera edición del torneo que se celebrará en la localidad mallorquina de Santa Ponsa (Calviá) entre el 18 y el 24 de junio de 2018.

Las entradas podrán adquirirse por 18 euros con el objetivo de "promocionar el tenis femenino de elite" en toda la isla, han explicado los promotores del único torneo WTA que se celebra en España sobre hierba artificial.

El director del Mallorca Open, Toni Nadal, y la capitana del equipo español de la Copa Federación, Anabel Medina, han subrayado que la edición de 2018 del torneo "marcará un hito".

"El Mallorca Open es una buena opción para ver en acción a algunas de las mejores jugadoras del mundo", ha señalado Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, número uno del mundo.

"El tenis femenino tiene más complicaciones que el masculino y el Mallorca Open intenta consolidarse aquí con mucho esfuerzo", ha añadido.

La primera jugadora que ha confirmado su participación es la francesa Caroline García, número ocho del mundo, que intentará arrebatar el título a la campeona de este año, la letona Anastasija Sevastova.

"(García) Tiene un gran potencial -ha señalado Medina- y lo que más destacaría de ella son sus notables esfuerzos por estar entre las diez primeras del mundo".

La capitana de la Copa Federación ha subrayado la importancia del Mallorca Open para el desarrollo del tenis femenino en España.

"Se dice que las españolas somos jugadoras de tierra, pero este torneo en hierba es fundamental para muchas niñas y jóvenes, que pueden ver partidos de figuras mundiales", ha indicado.

El Mallorca Open WTA contará en 2018, por primera vez, con el apoyo de todas las instituciones públicas de Baleares.

En la rueda de prensa de presentación del torneo celebrada en el Consell de Mallorca, han estado presentes, entre otros, la consejera de Cultura y Deportes del Govern Balear, Fanny Tur, el consejero insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calviá, Antonio García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram