TENIS ABU DABI

Carreño abre la temporada con una derrota ante Anderson

Carreño abre la temporada con una derrota ante Anderson
Carreño abre la temporada con una derrota ante Anderson
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 28 dic (EFE).- El español Pablo Carreño, décimo jugador del mundo, inauguró este jueves su temporada tenística con una derrota por 6-3 y 7-6 (2) ante el sudafricano Kevin Anderson (14) en el torneo de exhibición de Abu Dabi.

Carreño sucumbió sin gran resistencia al gran juego de saque de su rival en la manga inicial, pero ajustó mejor sus restos en la segunda y logró que Anderson entrase en peloteos más largos.

El set se fue hasta el desempate, que Carreño abrió con un 'minibreak' pero en el que solo obtuvo un punto más, gracias a un golpe con la caña de su oponente.

Ambos se habían enfrentado en semifinales del último Abierto de Estados Unidos, también con triunfo de Anderson.

El sudafricano se clasifica así para las semifinales de este torneo reservado a seis jugadores. Se enfrentará al austríaco Dominic Thiem.

Tras la baja del número uno mundial, el español Rafael Nadal, el favorito es el serbio Novak Djokovic, pese a que ocupa el duodécimo puesto en la clasificación ATP tras unos meses ausente del circuito por lesión.

El español Roberto Bautista, sustituto de Nadal, y el ruso Andrey Rublev completan el cuadro.

Las nueve ediciones disputadas hasta ahora del torneo se las han repartido Nadal, con cuatro victorias (entre ellas las dos últimas), Djokovic (3) y el británico Andy Murray (2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram