TENIS DOHA

Gasquet y Feliciano avanzan; Berdych, Carreño, Krajinovic y Ramos, eliminados

Gasquet y Feliciano avanzan; Berdych, Carreño, Krajinovic y Ramos, eliminados
Gasquet y Feliciano avanzan; Berdych, Carreño, Krajinovic y Ramos, eliminados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 2 ene (EFE).- El francés Richard Gasquet, quinto, y el español Feliciano López, octavo, fueron los únicos favoritos en superar la primera ronda del torneo de Doha, en la que se estancaron el checo Tomas Berdych, los también españoles Pablo Carreño, tercero, y Albert Ramos, cuarto, y el serbio Filip Krajinovic, sexto.

También salieron airosos de la sesión el argentino Guido Pella, el francés Gael Monfils, el croata Borna Coric, el bosnio Mirza Basic, los alemanes Jan Lennard Struff y Peter Gojowczyk o el italiano Matteo Berrettini, entre otros.

Feliciano López accedió a la segunda ronda a costa de su compatriota Guillermo García López al que superó en tres sets y que tuvo que ser resuelto en el desempate (6-4, 5-7 y 7-6(3)).

Feliciano López tendrá como adversario en la segunda ronda al bosnio Mirza Basic, que superó al austríaco Andreas Haider-Maurer, por 6-4 y 6-3.

Richard Gasquet, por su parte, disfrutó de un encuentro plácido contra el dominicano Víctor Estrella Burgos, que solo fue capaz de anotarse dos juegos (6-0 y 6-2). El jugador galo se medirá en segunda ronda al griego Stefanos Tsitsipas.

La eliminación del checo Tomas Berdych, el tercer favorito, fue lo más sonoro de la sesión. El tenista centroeuropeo se topó con la firmeza del alemán Jan-Lennard Struff, que mantuvo el tipo ante la reacción contundente de Berdych y que terminó por ganar el partido (6-4, 1-6 y 7-6(4).

Struff jugará con el francés Gael Monfils en segunda ronda. El galo necesitó agotar las mangas para deshacerse del italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 3-6 y 6-4.

Borna Coric acabó con las aspiraciones de Pablo Carreño en su arranque del año. El español, tercer favorito, fue siempre contracorriente y, aunque reaccionó y logró el segundo set, no pudo culminar su remontada y cayó eliminado (5-7, 6-2 y 7-6(8).

El croata jugará en segunda ronda contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, que el lunes ganó al italiano Thomas Fabiano.

El argentino Guido Pella, por su parte, aprovechó la falta de determinación del español Albert Ramos, cuarto cabeza de serie, para ganar el partido en tres sets (2-6, 7-5 y 7-5) y acceder a la segunda ronda del torneo de Doha. El sudamericano se enfrentará al italiano Stefano Travaglia, que venció al catarí Jabor Al-Mutawa por 6-1 y 6-2.

El alemán Peter Gojowczyk acabó con las aspiraciones de Krajinovic, al que superó por 6-4 y 6-1. Aguarda en su segundo compromiso al italiano Matteo Berrettini, que dejó en el camino a otro serbio, Viktor Troicki, después de los tres sets disputados (4-6, 7-6(5) y 6-4).

La jornada se completó con el éxito del inglés Aliaz Bedene, que superó al tunecino Malek Jaziri por 7-5 y 6-1 para convertirse en el rival del primer favorito del torneo, el austríaco Dominic Thiem.

.

-- Resultados de la jornada

- Individual. Primera ronda

Borna Coric (CRO) gana a Pablo Carreño Busta (ESP, 3), por 5-7, 6-2 y 7-6(8)

Jan-Lennard Struff (ALE) a Tomas Berdych (CZE, 3), por 6-4, 1-6 y 7-6(4)

Richard Gasquet (FRA, 5) a Victor Estrella Burgos (DOM), por 6-0 y 6-2

Gael Monfils (FRA) a Paolo Lorenzi (ITA), por 6-3, 3-6 y 6-4

Feliciano López (ESP, 8) a Guillermo García-López (ESP), por 6-4, 5-7 y 7-6(3)

Aljaz Bedene (ING) a Malek Jaziri (TUN), por 7-5 y 6-1

Stefano Travaglia (ITA) a Jabor Al-Mutawa (QAT), por 6-1 y 6-2

Guido Pella (ARG) a Albert Ramos (ESP, 4), por 2-6, 7-5 y 7-5

Mirza Basic (BIH) a Andreas Haider-Maurer (AUT), por 6-4 y 6-3

Peter Gojowczyk (GER) a Filip Krajinovic (SRB, 6), por 6-4 y 6-1

Matteo Berrettini (ITA) a Viktor Troicki (SRB), por 4-6, 7-6(5) y 6-4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram