TENIS PUNE

Gilles Simon y Kevin Anderson se juegan este sábado el título en Pune

Gilles Simon y Kevin Anderson se juegan este sábado el título en Pune
Gilles Simon y Kevin Anderson se juegan este sábado el título en Pune
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 5 ene (EFE).- El francés Gilles Simon y el sudafricano Kevin Anderson se enfrentarán este sábado en la final del torneo de tenis de Pune (India) tras superar en las semifinales al croata Marin Cilic, primer cabeza de serie, y al también francés Benoit Paire.

Gilles Simon dejó patente que le tiene tomada la medida a Marin Cilic, al que ganó por séptima vez en seis enfrentamientos.

El francés batió al croata tras remontar el 6-1 encajado en el primer parcial. Luego ganó los dos siguientes por 6-3 y 6-2 para liquidar un choque que se alargó hasta una hora y 51 minutos.

En la segunda semifinal, que duró dos horas y 19 minutos, también hubo remontada. Benoit Paire ganó el primer set en el desempate por 7-6 (6), pero Anderson, segundo favorito, reaccionó, se apuntó el segundo, de nuevo en el 'tie break', por 7-6 (2), y también el tercero, por un rotundo 6-1. Era el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.

Gilles Simon y Kevin Anderson son los aspirantes a suceder en el historial del torneo, que solía disputarse en Madrás, al español Roberto Bautista.

Simon y Anderson han jugado tres veces, siempre con triunfo para el sudafricano. La última vez fue el año pasado en los dieciseisavos de final del torneo de Tokio.

- Individual masculino. Semifinales:

Gilles Simon (FRA) a Marin Cilic (CRO, 1), 1-6, 6-3 y 6-2.

Kevin Anderson (RSA, 2) a Benoit Paire (FRA, 4), 6-7 (6), 7-6 (2) y 6-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram