TENIS SHENZHEN

Simona Halep vuelve a triunfar en Shenzhen

Simona Halep vuelve a triunfar en Shenzhen
Simona Halep vuelve a triunfar en Shenzhen
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 6 ene (EFE).- La rumana Simona Halep, campeona del torneo de tenis de Shenzhen en 2015, se reencontró este sábado con el éxito en China al vencer en la final y por 6-1, 2-6 y 6-0, a la checa Katerina Siniakova.

La número uno del mundo sometió en 72 minutos a la defensora del título y alzó su decimosexto título.

Es la segunda ocasión que Simona Halep sale como vencedora de Shenzhen. En 2015 ganó a la suiza Timea Bacsinszky. En la apertura de 2018 batió a Katerina Siniakova, sexta cabeza de serie.

Ambas se encontraron el pasado año en este torneo. Entonces la suerte le fue esquiva a Simona Halep, quien se despidió en octavos de final al perder por 6-3, 4-6 y 7-5.

"Ojalá pueda tomarme la revancha", deseó en la rueda de prensa previa a la final. Y el anhelo de la jugadora de Constanza, líder de la clasificación mundial, se hizo realidad.

Halep se adjudicó la primera manga por un concluyente 6-1 y, aunque entregó por 2-6 la segunda, en el tercer set no dio opción a su adversaria. El definitivo 6-0 confirmó su triunfo en un partido que se disputó bajo techo debido a la lluvia.

La organización del torneo adoptó esta decisión dado "el mal pronóstico meteorológico", que ya obligó a retrasar el comienzo del envite.

Tras este éxito en el cuadro individual, Simona Halep tratará de rubricar su doblete en Shenzhen junto con su compatriota Irina-Camelia Begu. En la final de dobles se reencontrará con Katerina Siniakova, compañera de la también checa Barbora Krejcikova.

- Final individual:

Simona Halep (RUM, 1) a Katerina Siniakova (CZE, 6), por 6-1, 2-6 y 6-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram