TENIS ABIERTO AUSTRALIA

Carla Suárez: "Estoy con muchas ganas de competir"

Carla Suárez: "Estoy con muchas ganas de competir"
Carla Suárez: "Estoy con muchas ganas de competir"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Carla Suárez ha señalado desde Melbourne que está "deseando comenzar a competir", en el Abierto de Australia donde este año cumple su décima participación en este primer Grand Slam de la temporada.

Tras una semana de entrenamientos de alta intensidad, la canaria está preparada para su debut que tendrá lugar este lunes ante la polaca Magdalena Frech en la pista 19 de Melbourne Park. "Hemos trabajado muy bien esta semana y estoy deseando comenzar a competir en el torneo", ha señalado Carla, en declaraciones facilitadas por su equipo de prensa.

"Vengo con la convicción de que necesito tener paciencia y centrarme en realizar el trabajo correcto", ha indicado la jugadora canaria que señala que necesita encontrar buenas sensaciones sobre la pista. "Tengo que coger confianza, pues no he ganado partidos en los dos primeros torneos de la temporada", dice.

Su técnico, Marc Casabó, ha indicado que "el objetivo principal es jugar el número máximo de partidos" para que Carla se meta en "una dinámica competitiva".

"Es lo que más echamos en falta. Luego Carla tiene los conceptos tenísticos muy integrados y está con muchas ganas. Todo forma parte de un proceso", añade.

"Valoro mucho llegar sana en esta época del año, a diferencia del anterior", indica Carla, una de las jugadoras más combativas del circuito WTA.

"Buscamos además una mayor competitividad en los momentos difíciles de los partidos", añade Casabó, que orienta el trabajo de la canaria buscando su mejor versión. "Cuando Carla mezcla solidez y protagonismo es más peligrosa. Es en esos momentos en que no somos protagonistas cuando debemos crecer en solidez y consistencia para mantener la competitividad", apunta el técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram