TENIS ABIERTO AUSTRALIA

Federer y del Potro debutan sin ceder un set

18.01.2018 | 14:52

Redacción deportes, 16 ene (EFE).- El suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro no cedieron un set en su debut en el Abierto de Australia, con contundentes victorias ante el esloveno Aljaz Bedene y el estadounidense Frances Tiafoe en la segunda jornada.

Federer, defensor del título, y en busca de su sexto título en Australia y el vigésimo de su cuenta del Grand Slam, abrió su participación con un triunfo sin complicaciones contra Bedene, 49 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3.

El número dos del mundo, que llega tras ganar la Copa Hopman, tuvo un inicio de partido frenético al ganar los 13 primeros puntos del encuentro. Acabó con 41 golpes ganadores y sentenció en una hora y 39 minutos.

Federer se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Jan-Lennard Struff, que se impuso al surcoreano Soon-Woo Kwon, por 6-1, 6-2 y 6-4.

En su novena participación en el Abierto de Australia y la primera desde 2014, cuando fue derrotado por el español Roberto Bautista, el jugador de Tandil, que viene de alcanzar la final de Auckland aseguró su concurso en segunda ronda al vencer a Tiafoe, 78 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3.

El próximo rival del campeón del Abierto de EE.UU. en 2009, y que figura este año como 12º favorito, será el ruso Karen Khachanov, que derrotó al canadiense Peter Polansky, 140 del mundo, por 7-6 (3), 7-6 (2) y 6-4.

Antes, el serbio Novak Djokovic, seis veces campeón y el suizo Stan Wawrinka, una, regresaron a las pistas de forma oficial, después de seis meses sin competir para derrotar al estadounidense Donald Young por 6-1, 6-2 y 6-4 y al lituano Ricardas Berankis, por 6-3, 6-4 2-6 y 7-6 (2), respectivamente.

Djokovic, que ha viajado a Melbourne con sus dos técnicos, el estadounidense Andre Agassi y el checo Radek Stepanek, mostró su recuperación en el codo derecho, y también su cambio en la ejecución del saque, con un movimiento más rápido y corto, para proteger esa parte de su cuerpo. Se enfrentará ahora con el francés Gael Monfils, verdugo del español Jaume Munar.

El resto de favoritos que competían en la jornada salvaron sus compromisos, como el alemán Alexander Zverev (4), el austríaco Dominic Thiem (5), el belga David Goffin (7), el estadounidense Sam Querrey (13), el checo Tomas Berdych (19), el español Albert Ramos (21), los franceses Adrian Mannarino (26) y Richard Gasquet (29) y el italiano Fabio Fognini (25).

Falló el canadiense Milos Raonic (22), que cayó ante el eslovaco Lukas Lacko por 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 7-6 (4), y del español Roberto Bautista (20) ante su compatriota Fernando Verdasco. Además se retiró por lesión el alemán Misha Zverev, 32º favorito, cuando perdía con el coreano Hyeon Chung (6-2 y 4-1).

En el cuadro femenino avanzaron la rumana Simona Halep (1), la española Garbiñe Muguruza (3), la francesa Caroline Garcia (8), la británica Joana Konta (9), la rusa Elena Vesnina (16), la estadounidense Madyson Keys (17), las checas Karolina Pliskova (6), Barbora Strycova (20) y Lucie Safarova (29), la alemana Angelique Kerber (21), la polaca Agnieszka Radwanska (26), y la rusa Maria Sharapova.

Cayeron, la checa Petra Kvitova (27), ante la alemana Andrea Petkovic, por 6-3, 4-6 y 10-8, y la francesa Cristina Mladenovic (11) ante la rumana Ana Bogdan, por 6-3 y 6-2.

Consciente de que en las últimas dos ediciones había caído en la primera ronda, y que en esta cinco jugadoras pueden arrebatarle el puesto de número uno del mundo, Halep, se deshizo de la australiana Destanee Aiava, de 17 años, por 7-6 (5) y 6-1, salvando un par de puntos de sets en el primer parcial.

La jugadora de Constanza juega este año en Melbourne su primer Grand Slam como número uno del mundo, y como tal, eludió la circunstancia de convertirse en la primera favorita en caer en la ronda inicial de este torneo desde su compatriota Virginia Ruzici en 1979, cuando fue derrotada por la australiana Mary Sawyer.

Halep se enfrentará ahora con la canadiense Eugenie Bouchard, que venció a la francesa Oceane Dodin, por 6-3 y 7-6 (5).

Por prevención, Muguruza, campeona de Roland Garros y Wimbledon saltó a la pista Margaret Court con el muslo derecho vendado, para evitar cualquier incidente después de sus retiradas en los torneos previos de Brisbane y Sidney, pero apenas notó problema alguno para solventar su debut este año ante Ponchet, en solo 84 minutos.

La española rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones, y cedió el suyo una sola vez. Lo mejor de su juego fueron los 31 golpes ganadores que fueron minando poco a poco la resistencia de Ponchet.

Tras disputar los cuartos de final el año pasado cuando cayó contra la estadounidense Coco Vandeweghe, Muguruza se enfrentará en segunda ronda contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 82 del mundo, que derrotó a la china Lin Zhu, por 0-6, 6-0 y 8-6.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Ródchenkov acusa al COI de simular la lucha antidopaje
Ródchenkov acusa al COI de simular la lucha antidopaje

Ródchenkov acusa al COI de simular la lucha antidopaje

Moscú, 24 feb (EFE).- El antiguo director del laboratorio antidopaje de Moscú Grigori Ródchenkov,...

Los éxitos del piragüismo protagonizan los premios junto a Valentín, Perales y Bragado

Los éxitos del piragüismo protagonizan los premios junto a Valentín, Perales y Bragado

Madrid, 18 feb (EFE).- Los éxitos del piragüismo español en los Juegos de Río, donde sumó cuatro...

Estados Unidos acecha el podio tras una jornada sobresaliente

Estados Unidos acecha el podio tras una jornada sobresaliente

PyeongChang (Corea del Sur), 22 feb (EFE).- Estados Unidos ascendió este jueves hasta el cuarto...

Lete: "El fútbol va a decidir quien es el mejor candidato"

Lete: "El fútbol va a decidir quien es el mejor candidato"

Madrid, 22 feb (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete,...

CaixaBank, nuevo patrocinador del baloncesto en silla de ruedas

CaixaBank, nuevo patrocinador del baloncesto en silla de ruedas

CaixaBank y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad...

El Ciencias juega en la UPO

El Ciencias juega en la UPO

El Ciencias Sevilla jugará el sábado en la UPO el partido de la División de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal