TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Halep resiste con un triunfo agónico, por 15-13, en el tercer set

Halep resiste con un triunfo agónico, por 15-13, en el tercer set
Halep resiste con un triunfo agónico, por 15-13, en el tercer set
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, logró este sábado un agónico triunfo, por 4-6, 6-4 y 15-13, ante la estadounidense Lauren Davis en la tercera ronda del Abierto de Australia.

La número uno del mundo salvó tres pelotas de partido y selló su permanencia en el cuadro individual femenino en un encuentro que se alargó durante tres horas y 45 minutos.

"Ha sido muy duro", reconoció la jugadora de Constanza, quien en Melbourne Park persigue su primera corona en un Grand Slam. "Ha sido un partido muy largo. Nunca había jugado un tercer set como este. Estoy feliz por la victoria, pero estoy casi muerta", abundó.

Halep dispondrá de un día de descanso antes de retomar la competición este lunes, ante la japonesa Naomi Osaka, ya en la ronda de octavos de final.

Confesó que esta pausa es necesaria, ya que arrastra una lesión en el tobillo izquierdo desde su estreno ante la australiana Destanee Aiava.

Por su misma parte del cuadro se encontrarán las checas Barbora Strycova y Karolina Pliskova, quienes este sábado superaron sus respectivos duelos ante la estadounidense Bernarda Pera y la también checa Lucie Safarova.

También estará en octavos de final la francesa Caroline Garcia. La octava preclasificada doblegó por, 6-3, 5-7 y 6-2, a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

En el cuadro masculino se produjo, por su parte, la eliminación del alemán Alexander Zverev.

El cuarto cabeza de serie cayó ante el surcoreano Hyeon Chung en cinco mangas, por 5-7, 7-6 (3), 2-6, 6-3 y 6-0.

Sí continúa en el certamen el austríaco Dominic Thiem, gracias a su triunfo ante el francés Adrian Mannarino, por 6-4, 6-2 y 7-5.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram