TENIS COPA DAVIS

Kyle Edmund: "Mi cuerpo no está aún preparado"

Kyle Edmund: "Mi cuerpo no está aún preparado"
Kyle Edmund: "Mi cuerpo no está aún preparado"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Marbella (Málaga), 1 feb (EFE).- El británico Kyle Edmund señaló este jueves tras el sorteo de la eliminatoria de Copa Davis España-Gran Bretaña, que su cuerpo todavía no estaba preparado, y que tiene aún dos días para poder recuperarse.

"Mi cuerpo no está listo aún para mañana", aseguró Edmund por el viernes. "Vamos comprobando como está. No se qué puede pasar, tengo aún dos días y ojalá pudiera jugar el domingo, ya veremos", comentó.

Edmund, de 23 años, luce esta semana su mejor clasificación mundial, en el puesto 26, tras alcanzar las semifinales del Abierto de Australia. Era la gran baza del Leon Smith para hacer frente a los hombres de Sergi Bruguera, pero el capitán no lo ha colocado en el grupo inicial para los encuentros de este viernes tras sufrir problemas en la cadera en Melbourne Park.

"Kyle está solo al cincuenta por ciento para mañana", dijo Smith al evaluar las opciones del mejor jugador de su país para los encuentros de individuales. "Tiene aún algunos problemas, todo ha sido muy rápido tras regresar de Australia y por eso está aparte, pero no está descartado", puntualizó.

"El descarte es solo para mañana", afirmó el seleccionador. Comprobamos su estado cada día y veremos qué pasa en el fin de semana", dijo Smith.

"Desde que llegué a Marbella el lunes he estado haciendo lo mejor para estar listo para la eliminatoria", añadió por su parte Edmund, "las cosas están mejorando y me tomo todo esto día a día por el momento, pero hay dos jugadores en mejor estado que yo".

Liam Broady, número dos del equipo, que abrirá contra Albert Ramos este viernes a partir de las 11.00, señaló por su parte que toda la presión es para el conjunto de Sergi Bruguera.

"Toda la presión es de ellos, a nosotros lo que nos queda es luchar cada punto", dijo ante su debut en esta competición. "Representar a tu país es lo máximo, y es algo con lo que he soñado desde que comencé a jugar al tenis. Es un honor formar parte de este equipo y estamos deseando comenzar", añadió el jugador de Stockport.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram