TENIS COPA DAVIS

Nicolás Jarry-Iván Endara abren el juego Chile-Ecuador en la Zona Americana I

Nicolás Jarry-Iván Endara abren el juego Chile-Ecuador en la Zona Americana I
Nicolás Jarry-Iván Endara abren el juego Chile-Ecuador en la Zona Americana I
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 1 feb (EFE).- El chileno Nicolás Jarry, número uno de su país y 95 del ránking ATP, e Iván Endara, número dos de Ecuador y 597 ATP, abrirán este viernes en Santiago de Chile la serie por la final de la Zona Americana I.

De acuerdo con el sorteo realizado este jueves, en el segundo turno de la jornada se medirán el local Gonzalo Lama (405 ATP) y el ecuatoriano Roberto Quiroz (281).

Endara jugará como número dos de Ecuador luego que Gonzalo Escobar (402) y Emilio Gómez (534), se marginaron del equipo a causa de lesiones y anteriormente, solo se ha topado con Jarry en un partido de dobles.

Lama, en tanto, ha jugado una vez con Quiroz, en un torneo challenger en 2016, que ganó el ecuatoriano por 6-4 y 6-4.

Según el nuevo formato de la Copa Davis, el primer día se disputan dos partidos de sencillos y el segundo día el dobles y los dos restantes de individuales, todos al mejor de tres sets y no de cinco como era anteriormente.

Si después del partido de dobles un equipo alcanza una ventaja inalcanzable de 3-0, se cancelan dos los partidos restantes.

En este caso, Chile inscribió para el de dobles a Nicolás Jarry-Hans Podlipnik y Ecuador a Roberto Quiroz y Diego Hidalgo.

El capitán de Chile, Nicolás Massú, descartó que su equipo sea el favorito, al señalar que el favoritismo "se termina cuando uno entra a la cancha" y reiteró que su meta es llevar a su equipo al grupo mundial.

"Creo que tenemos un equipo joven, con muchas ganas, y como lo dije antes, partimos hace cuatro años siendo un equipo muy joven y hoy somos uno de los elencos más fuertes del Grupo I", sostuvo el doble campeón olímpico de Atenas 2004.

En tanto, Raúl Viver, el capitán ecuatoriano, dijo que la idea de su equipo "es salir a ganar todos los partidos".

Viver consideró que la cancha (tierra batida) no será un factor que decida la serie y, lo mismo que Massú, evitó comentar las declaraciones de Marcelo Ríos, exnúmero 1 del mundo y ayudante del capitán chileno en el equipo, que ha proferido exabruptos y respuestas groseras a preguntas periodísticas.

Mientras Massú dijo que la reglamentación de la Copa Davis no permite referirse a asuntos ajenos al torneo y los partidos, Viver aseguró que "nosotros estamos concentrados en lo nuestro, enfocados en nuestro equipo, en lo que tenemos que hacer. No nos preocupamos de cosas externas".

El ganador de la final de la Zona Americana I jugará el próximo abril contra Argentina por un boleto al grupo mundial de la Copa Davis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram