TENIS COPA DAVIS

Francia sufre ante Holanda y Bélgica encarrila su eliminatoria

Francia sufre ante Holanda y Bélgica encarrila su eliminatoria
Francia sufre ante Holanda y Bélgica encarrila su eliminatoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 2 feb (EFE).- El equipo francés de Copa Davis comenzó con muchos más apuros de los previstos la defensa de la ensaladera de plata, tras cerrar la primera jornada de la eliminatoria contra Holanda en Albertville con empate (1-1).

La inesperada derrota de Adrian Mannarino, sustituto del lesionado Jo Wilfried Tsonga, ante Thiemo de Bakker recordó al conjunto galo la singularidad de una competición en la que la clasificación mundial queda relegada a un segundo plano.

Lo demostró este viernes el holandés Thiemo de Bakker, número 369 del mundo, al derrotar en tres sets 7-6 (4), 6-3 y 6-3 al francés Adrian Mannarino, vigésimo quinto en la clasificación mundial.

Un tropiezo que logró enmendar para los vigentes campeones Richard Gasquet, que puso el 1-1 en la eliminatoria tras vencer, tras 2 horas y 44 minutos de juego, al holandés Robin Haase por 6-4, 7-6 (3), 3-6 y 7-5.

Este resultado da una especial trascendencia al encuentro de dobles que enfrentará a los franceses Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut con los neerlandeses Matwe Middelkoops y Jean-Julian Rojer.

Muchos menos problemas tuvo Bélgica, finalista el pasado año, que dejó encarrilada (2-0) su eliminatoria ante Hungría, que veintidós años después regresaba al Grupo Mundial, gracias a las victorias de Ruben Bemelmans sobre Marton Fucsovics (6-4, 4-6, 7-6 (5) y 6-3) y de David Goffin sobre Attila Balazs (6-4, 6-4 y 6-0)

Pusieron pie y medio en la siguiente ronda los equipos de Estados Unidos, que se adelantó por 0-2 a Serbia tras los triunfos de Sam Querrey y John Isner, y de Kazajistán, que no desaprovechó las ausencias de Roger Federer y Stan Wawrinka para sumar los dos puntos (2-0) de la primera jornada ante Suiza.

España no hizo buenos los pronósticos y no pudo firmar un 2-0 ante Gran Bretaña, tras la sorprendente derrota de Roberto Bautista ante Cameron Norrie por 4-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2, en un encuentro en el que el tenista español llegó a ganar por dos sets a cero.

Pero Bautista, número 23 del mundo, no supo cerrar el partido y acabó superado por el joven Norrie, que con su triunfo puso las tablas (1-1) en una eliminatoria en la que los de Sergi Bruguera, nuevo capitán del equipo español, se adelantaron gracias a la victoria de Albert Ramos sobre Liam Brody (6-3, 6-4 y 7-6 (6)).

También concluyó con el marcador igualado tras la disputa de la primera jornada la eliminatoria entre Australia y Alemania, de la que saldrá el rival del equipo español si logra doblegar a los británicos, tras la victorias del alemán Alexander Zverev sobre Alex De Minaur (7-5, 4-6, 4-6, 6-3 y 7-6 (4)) y del australiano Nick Kyrgios sobre Jan-Lennard Struff (6-4, 6-4 y 6-4)

Croacia, pese a la ausencia de Marin Cilic, finalista en el pasado Abierto de Australia, logró empatar 1-1 con Canadá, el mismo resultado con el que se cerró la primera jornada del duelo que enfrenta a Japón con Italia en la ciudad japonesa de Morioka.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram