TENIS COPA DAVIS

Estados Unidos y Kazajistán sellan su billete para cuartos por la vía rápida

Estados Unidos y Kazajistán sellan su billete para cuartos por la vía rápida
Estados Unidos y Kazajistán sellan su billete para cuartos por la vía rápida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 3 feb (EFE).- Los equipos de Estados Unidos y Kazajistán certificaron este sábado su clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse por la vía rápida (3-0) a Serbia y Suiza en la primera eliminatoria del grupo Mundial.

Clasificación por la que todavía tendrá que seguir peleando el vigente campeón, el conjunto francés, que logró dar la vuelta al duelo (2-1) que le enfrenta con Holanda en Albertville, gracias al triunfo de Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en el encuentro de dobles.

Un sufrido triunfo, como todo en esta eliminatoria para el equipo francés, ya que pese a que Herbert y Mahut lograron adelantarse por 2-0 en el marcador, los galos tuvieron que esperar hasta el "juego decisivo" de la cuarta manga para doblegar por 7-6 (6), 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (2) a los correosos Robin Haase y Jean-Julien Rojer.

Victoria que permite a Francia afrontar la jornada dominical, en la que el galo Lucas Pouille se medirá con Robin Haase y Richard Gasquet con el holandés Thiemo De Bakker, con una ventaja de 2-1 en la eliminatoria.

El mismo marcador (2-1) con el que arrancará la última jornada el equipo belga, finalista el pasado año, tras la sorprendente derrota de Ruben Bemelmans y Joris de Loore ante los húngaros Attila Balazs y Marton Fucsovics.

Bélgica que parecía destinada a resolver este sábado la eliminatoria ante los magiares, tras el 2-0 con el que se cerró la jornada inicial, deberá esperar a los duelos individuales, tras la inesperada batalla planteada por Balazs y Fucsovics, que se impusieron por 6-3, 6-4, 6-7 (2), 4-6 y 7-5.

Una sorpresa a la que no dieron pie ni Estados Unidos, que sumó el 0-3 ante Serbia gracias al triunfo de Ryan Harrison y Steve Johnson, ni Kazajistán, que se aseguró su presencia en los cuartos de final, tras vencer por 3-0 a una Suiza menor, sin la presencia de Roger Federer y Stan Wawrinka

Por su parte, España, ganadora en cinco ocasiones del torneo, se adelantó 2-1 en su eliminatoria ante Gran Bretaña, tras el triunfo de la pareja conformada por Pablo Carreño y Feliciano López por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) sobre los británicos Jamie Murray y Dominic Inglot.

Carreño y López, que debutaron este sábado como pareja en la Copa Davis, no dieron ninguna opción a sus rivales, como atestigua el hecho de que los españoles no cedieran ni en una sola ocasión su servicio ante sus rivales.

Un triunfo que deja al conjunto español a tan sólo un punto de la clasificación, en una jornada en la que Albert Ramos se medirá con el británico Cameron Norrie y Roberto Bautista con Liam Brody.

El posible rival del conjunto español, en caso de doblegar a los británicos, saldrá de duelo que dirimen en Brisbane los equipos australiano y alemán. Una eliminatoria en la que los germanos arrancarán la última jornada con ventaja (1-2), tras el triunfo en el doble de Tim Puetz y Jan-Lennard Struff sobre Matthew Ebden y John Peers por 6-4, 6-7(1), 6-2, 6-7(4) y 6-4.

Igualmente llegarán con ventaja a la jornada final Italia, que se adelantó por 1-2 en su eliminatoria con Japón tras la victoria en el dobles de Simone Bolelli y Fabio Fognini, y Croacia, que con la presencia de Marin Cilic, finalista del último Abierto de Australia, venció en su encuentro de dobles a Canadá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram