TENIS COPA DAVIS

Jamie Murray amenaza en el doble

Jamie Murray amenaza en el doble
Jamie Murray amenaza en el doble
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El doble de este sábado entre Feliciano López-Pablo Carreño y Jamie Murray-Dominic Inglot (14.00) aparece más que nunca decisivo, sobre todo tras el 1-1 de la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Gran Bretaña, y especialmente por la gran experiencia de Jamie, un gran especialista en esta modalidad.

Mientras que López y Carreño debutan como pareja en la Davis, Murray-Inglot han disputado ya cuatro eliminatorias con dos victorias y dos derrotas, la última al caer contra los franceses Julien Benetau y Nicolas Mahut en cuartos de final el año pasado.

Murray ha formado pareja en Copa Davis con diferentes jugadores como Greg Rusedski, Ross Hutchings, Colin Fleming y su hermano Andy, y ha ganado 7 de los últimos 8 encuentros que ha disputado, y perdido solo 4 de los 15 en los que ha competido.

Además ha ganado una vez la Davis, en 2015 contra Bélgica en Gante, donde también compitió Kyle Edmund, ausente aún en los partidos de Marbella.

Inglot compite por sexta vez en una eliminatoria de Copa Davis, y tiene un balance de dos victorias y tres derrotas.

Jamie es el noveno jugador mundial en esa modalidad, y ha sido número uno durante tres semanas en 2016. En el circuito últimamente forma pareja con Bruno Soares, y ha ganado con el brasileño seis de sus 19 títulos, entre ellos el Abierto de Australia y el US Open de 2016.

El hermano mayor de Andy tiene además los títulos mixtos de Wimbledon 2007 y 2017, y el del Open USA de 2017.

Inglot es el 46 del mundo esta semana y suma 7 títulos ATP en su historial pero ninguno de ellos con Jamie.

Frente a estos dos especialistas, Bruguera ha inventado una nueva pareja, amparado en la fe que mantiene en el motivador Feliciano López, de 36 años, y 25 en la clasificación de dobles, ganador en tres ocasiones de la Copa Davis, y con tres títulos de dobles, uno de ellos, Roland Garros en 2016 (con Marc López).

Su otro referente es Pablo Carreño, diez individual, de 26 años, 78 del mundo en dobles, modalidad en la que ha ganado tres torneos, uno de ellos con Rafael Nadal (Pekín 2016) y ha alcanzado las semifinales del Abierto de Australia el año pasado, con Guillermo García-López, y la final del Open USA en 2016, también con el jugador de La Roda. EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram