TENIS COPA DAVIS

Kazajistán gana el dobles ante Suiza y se clasifica para cuartos de final

Kazajistán gana el dobles ante Suiza y se clasifica para cuartos de final
Kazajistán gana el dobles ante Suiza y se clasifica para cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Kazajistán selló su clasificación para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis tras ganar el encuentro de dobles y sumar su tercer triunfo en el enfrentamiento contra Suiza que se disputa en Astana.

En un encuentro maratoniano, Timur Khabibulin y Aleksandr Nevovyesov superaron a Marc Andrea Hueslver, que debutaba en eta competición, y Luca Margaroli, que formaron el dueto helvético.

El cuadro local amarró la victoria después de tres horas y 22 minutos y cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 6-7(5) y 6-3) y sellaron el éxito kazajo, que estará en los cuartos del torneo.

Suiza, debilitada por las ausencias de Roger Federer o Stanislas Wawrinka, no pudo con un rival más adaptado a la pista dura del Centro Nacional de Tenis de Astana y con más experiencia en la Copa Davis.

Los suizos Huesler y Margaroli mantuvieron el tipo en el partido de dobles. A pesar de la rápida desventaja de dos mangas, equilibraron el marcador y llevaron el desenlace al set definitivo, donde Kazajistán se rehizo para cerrar el triunfo en el encuentro y la clasificación.

Kazajistán espera rival en cuartos de final. Se medirá al vencedor de la eliminatoria entre Croacia y Canadá que se disputa en el Sportska Dvorana Gradski de Osijek.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram