TENIS COPA DAVIS

Alemania llama a la puerta con Alexander Zverev como estandarte

Alemania llama a la puerta con Alexander Zverev como estandarte
Alemania llama a la puerta con Alexander Zverev como estandarte - Miguel Luengo
EFEEFE4 min lectura

Alemania será el segundo rival a batir por España, en territorio español, del seis al ocho de abril, con un gran jugador en sus filas como Alexander Zverev, quinto del mundo esta semana, y un "infiltrado", su entrenador, el español Juan Carlos Ferrero.

El destino del sorteo y la victoria de Alemania a domicilio contra Australia en Brisbane (3-1) ha hecho posible el 16º duelo contra los germanos, (10-6 para Alemania) un conjunto calificado por Sergi Bruguera como "equipazo", en el que brilla Zverev, capaz de ganar a Nick Kyrgios en solo tres sets (6-2, 7-6 (3) y 6-2) para ahogar las esperanzas del conjunto de Lleyton Hewitt.

Lo más lógico es que Ferrero, el hombre que dio el punto en el Palau Sant Jordi de Barcelona para que España ganara en el 2000 la primera de sus cinco Ensaladeras, esté a lado de "Sascha" cuando tenga lugar la confrontación, previsiblemente en Mallorca, si la candidatura de la Comunidad Balear gana y se confirma como sede el 19 de febrero.

Nadie mejor que Ferrero para advertir a Zverev de cómo debe jugar contra los españoles, una selección que pudo capitanear él, de no sentirse comprometido con el mejor alemán del momento al que situó dos semanas como tercero del mundo en noviembre del año pasado.

Además de Zverev, Alemania cuenta con Jan-Lennard Struff (58 del mundo), Peter Gojowczyk (60) y Tim Puetz (293). También pueden incorporarse Philipp Kohlschreiber (36) y Mischa Zverev (53).

Para cuando se produzca la cita la gira americana de pista dura habrá acabado con los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami como telón de fondo. Comenzará la de tierra y a la confrontación España-Alemania seguirá el torneo de Montecarlo, ganado diez veces por Rafael Nadal.

Por eso, la presencia del actual número uno del mundo contra los germanos no parece descartada. Nadal, que tiene previsto reaparecer en el torneo de Acapulco, si la recuperación de su lesión en el psoas izquierdo se completa, podría estar rodado ya para esas fechas, con hambre de comenzar en tierra, y dispuesto a ayudar a la selección como prometió en Melbourne Park.

A pesar de la victoria por 3-1 contra Gran Bretaña en Marbella, la aportación de Nadal sería decisiva para Sergi Buguera que, aunque confía en el equipo que tiene, aplaudiría la presencia del zurdo de Manacor.

"Tenemos un equipazo, con jugadores buenísimos, y posible claro que es", dijo este fin de semana a EFE cuando se le preguntó si es posible ganar la Ensaladera sin Nadal. "Pero si tienes a Rafa Nadal, que es número uno del mundo, y con Roger Federer los mejores de la historia, tienes muchas más posibilidades".

La conquista de la sexta Copa Davis parece ser un objetivo real este año para el equipo español. David Ferrer, un veterano de 35 años, ganador en tres ocasiones de esta competición, lo ve así. "Están más que preparados para conseguir otra Ensaladera para el tenis español", dijo sobre sus compañeros en Marbella: Pablo Carreño, Albert Ramos, Roberto Bautista y Feliciano López.

"Todos tenemos experiencia y estamos preparados para intentar luchar por ella. Tanto Roberto, Pablo como Albert han jugado muchos partidos importantes y han hecho cosas muy importantes en el tenis español", señaló sobre sus colegas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram