TENIS COPA DAVIS

La Federación Balear descarta el Palma Arena como sede de la eliminatoria España-Alemania

La Federación Balear descarta el Palma Arena como sede de la eliminatoria España-Alemania
La Federación Balear descarta el Palma Arena como sede de la eliminatoria España-Alemania
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Palma, 6 feb (EFE).- La Federación Balear de Tenis ha descartado este martes el polideportivo Palma Arena como sede de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará entre el 6 y el 8 de abril a España y Alemania en una pista de tierra batida, según ha confirmado a Efe el presidente de la territorial, Antoni Ferragut.

"Hoy mismo hemos sabido que las instalaciones del Palma Arena estarán ocupadas en esas fechas, por lo tanto, ofreceremos (a la Federación Española de Tenis) otras alternativas para que Mallorca sea sede de esa eliminatoria", dijo Ferragut.

El municipio turístico de Alcudia, situado a unos 55 kilómetros de Palma, sigue siendo el principal candidato para albergar el España-Alemania, ya que también, prácticamente, ha quedado descartada la plaza de toros (Coliseo Balear) de la capital balear, según ha explicado el presidente de la federación.

"Nos exigen una serie de requisitos, como asientos y bancos con respaldo más holgados, que la plaza de toros no reúne", ha precisado Ferragut en relación al recinto que fue sede de la eliminatoria que disputaron España y Holanda en 2004.

Asimismo, la localidad mallorquina de Calvià, sede del único torneo profesional femenino (WTA) sobre hierba que se celebra en España, tiene escasas posibilidades de albergar el España-Alemania.

"Es muy difícil que Calvià sea sede", ha dicho el presidente de la territorial balear.

Hoy está previsto que se celebre una reunión en la capital mallorquina con la participación de representantes de las instituciones publicas, Ayuntamiento de Alcudia, el director general de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Martín, y Ferragut.

En el encuentro se abordarán todos los pormenores inherentes a la candidatura de Mallorca para ser sede de la eliminatoria, a la que también aspiran Valencia y Granada.

La Federación Española escogerá entre las distintas candidaturas el próximo 19 de febrero.

La localidad mallorquina de Cala Ratjada ya albergó en 1997 una eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram