TENIS ECUADOR

El español Ramos a semifinales contra el brasileño Monteiro en el Abierto de Ecuador

El español Ramos a semifinales contra el brasileño Monteiro en el Abierto de Ecuador
El español Ramos a semifinales contra el brasileño Monteiro en el Abierto de Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 9 feb (EFE).- El español Albert Ramos se clasificó hoy a semifinales del Abierto de Ecuador al eliminar al austríaco Gerald Melzer y se enfrentará mañana al brasileño Thiago Monteiro, mientras el también español Roberto Carballés se jugará el pase a la final frente al eslovaco Andrej Martin.

Ramos Vinolas se impuso a Melzer por 6-2 y 6-4; Carballés por 3-6, 6-2 y 7-6(5) al chileno Nicolás Jarry; Martín se impuso por 6-3 y 6-4 al francés Corentin Moutet y Monteiro derrotó por 6-4, 2-6 y 6-4 al francés Gael Monfiels.

Los partidos por cuartos de final resultaron impactantes por la calidad que presentaron los clasificados, tras superar a rivales que, previo al comienzo del torneo, se perfilaban como favoritos.

Fruto de ese buen nivel, Melzer eliminó contra todo pronóstico al tricampeón del torneo de Quito, el dominicano Víctor Estrella Burgos, sin embargo, sucumbió hoy ante el español Ramos Vinolas, que ganó en el debut, por octavos, al ecuatoriano Roberto Quiróz.

También sorprendió la actuación de Martin, que eliminó en octavos al principal calificado del torneo, el español Pablo Carreño Busta y hoy al juvenil francés Corentin Moutet, que en octavos tumbó al gigante de 2,11 metros, el croata Ivo Karlovic.

Carballés Baena también mostró un gran nivel, tras haber derrotado en la etapa de clasificación al ecuatoriano Gonzalo Escobar, en primera ronda al italiano Federico Gaio, y en octavos al italiano Pablo Lorenzi, cuarto mejor ubicado en el escalafón del torneo.

Por su parte, el brasileño Monteiro, que ingresó directo al cuadro principal, se dio el lujo de eliminar en la primera ronda al argentino Horacio Zeballos, en octavos al italiano Alessandro Gioannessi y al tercer mejor ubicado en el cuadro principal, el francés Gael Monfiels.

- Partidos por semifinales:

02:10: Andrej Martin (SVK)-Roberto Carballés Banea (ESP)

02.10: Albert Ramos Vinolas (ESP)-Thiago Monteiro (BRA).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram