TENIS DOHA

Garbiñe Muguruza y Caroline Garcia, en octavos de final

Garbiñe Muguruza y Caroline Garcia, en octavos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción Deportes, 13 feb (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, y la francesa Caroline Garcia, séptima, se convirtieron en las primeras jugadoras en alcanzar los octavos de final del torneo de Doha tras solventar sus respectivos compromisos, en una jornada sin marcadores inesperados.

Todas las cabezas de serie que entraron en escena en la sesión de este martes progresaron en el cuadro principal de la competición.

Entre ellas, Garbiñe Muguruza, que regresaba a las pistas tras su derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia. La jugadora caraqueña, con Conchita Martínez en su equipo técnico, ganó a la china Ying-Ying Duan por 6-3 y 6-4. en su partido de la segunda ronda.

Muguruza espera rival en octavos. Jugará contra la ganadora del partido entre la rumana Sorana Cirstea, que se impuso a la griega Maria Sakkari (6-2 y 6-3), y la belga Elise Mertens, que remontó a la húngara Timea Babos (2-6, 6-1 y 6-1).

También cumplió la francesa Caroline Garcia aunque necesitó los tres sets para apear a la eslovaca Dominika Cibulkova (6-3, 6-7(3) y 6-0). La tenista gala tendrá como adversaria en octavos a la vencedora del partido entre su compatriota Kristina Mladenovic, undécima cabeza de serie, que ganó a la china Shuai Peng (6-2 y 6-4) y la rusa Anna Blinkova.

También salió airosa de la sesión la española Carla Suárez Navarro, que remontó a la ucraniana Kateryna Bondarenko, que se había apuntado el primer set. Carla ganó por 3-6, 6-3 y 6-3 después de una hora y 52 minutos y se enfrentará en segunda ronda a la británica Johanna Konta, décima cabeza de serie, que eliminó a la estadounidense Bernarde Pera por 7-6(5) y 6-1.

Konta fue una de las cabezas de serie que sobrepasaron el primer tramo del torneo. No hubo sorpresas en la jornada y todas las tenistas preclasificadas avanzaron en el cuadro.

Así, la checa Petra Kvitova, decimosexta, superó a la turca Cagla Buyukakcay (6-0 y 6-3) y jugará contra la polaca Agnieszka Radwanska. La estadounidense Madison Keys, duodécima, cumplió contra la china Qiang Wang (6-1 y 6-4) y se medirá a la estadounidense Catherine Bellis.

La letona Anastasija Sevastova, decimotercera, no tuvo problemas contra la croata Donna Vekic (6-3 y 6-4). En segunda ronda jugará frente a la japonesa Naomi Osaka.

También avanzó la alemana Julia Goerges, novena favorita, que superó sin problemas a la checa Lucie Safarova (6-1 y 7-5) para citarse con Barbora Strycova, que batió a la serbia Aleksandra Krunic por un doble 6-4.

Además, Marketa Vondrousova, también de la República Checa, se convirtió en la adversaria de la tercera favorita, la ucraniana Elina Svitolina después de ganar a la kazajo Yulia Putintseva (6-3 y 6-1).

Mientras, la francesa Alizé Cornet, que arrolló a la estonia Anett Kontaveit (6-2 y 6-1), será la primera adversaria de la quinta cabeza de serie, la checa Karoline Pliskova.

.

-- Resultados de la jornada

- Individual, 2a. ronda

Garbiñe Muguruza (ESP, 4) a Yin-Ying Duan (CHN), por 6-3 y 6-4.

Caroline Garcia (FRA, 7) a Dominika Cibulkova (SVQ), por 6-3, 6-7(3) y 6-0.

- Individual, 1a. ronda

Petra Kvitova (CZE, 16) vence a Cagla Buyukakcay (TUR), por 6-0 y 6-3.

Kristina Mladenovic (FRA, 11) a Shuai Peng (CHN), por 6-2 y 6-4.

Madison Keys (USA, 12) a Qiang Wang (CHN), por 6-1 y 6-4.

Marketa Vondrousova (CZE) a Yulia Putintseva (KAZ), por 6-3 y 6-1.

Alizé Cornet (FRA) a Anett Kontaveit (EST), por 6-2 y 6-1.

Johanna Konta (GBR, 10) a Bernarda Pera (USA), por 7-6 (5) y 6-1.

Anastasija Sevastova (LAT, 13) a Donna Vekic (CRO), por 6-3 y 6-4.

Magdalena Rybarikova (SVK) a Fatima Al Nabhani (OMA), por 6-3 y 6-1

Samantha Stosur (AUS) a Irina Camelia Begu (RUM), por 6-4 y 6-2

Carina Witthoeft (ALE) a Tatjana Maria (ALE), por 6-3 y 6-0

Barbora Strycova (CZE) a Aleksandra Krunic (SRB), por 6-4 y 6-4

Elise Mertens (BEL) a Timea Babos (HUN), por 2-6, 6-1 y 6-1

Sorana Cirstea (RUM) a Maria Sakkari (GRE), por 6-2 y 6-3

Julia Goerges (ALE, 9) a Lucie Safarova (CZE), por 6-1 y 7-5

Carla Suárez Navarro (ESP) a Kateryna Bondarenko (UCR), por 3-6, 6-3 y 6-3

Fin de los marcadores de la jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram