TENIS ROTTERDAM

Tallon Griekspoor elimina a Wawrinka en primera ronda

Tallon Griekspoor elimina a Wawrinka en primera ronda
Tallon Griekspoor elimina a Wawrinka en primera ronda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 13 feb (EFE).- El holandés Tallon Griekspoor, invitado de la organización, obtuvo la, hasta ahora, victoria más relevante de su carrera, al imponerse al suizo Stanislas Wawrinka, quinto favorito (4-6, 6-3 y 6-2), en la primera ronda del torneo de Rotterdam.

El tenista local, fijado por la ATP en el puesto 259 de la clasificación, de 21 años, aprovechó la falta de continuidad de su rival, recientemente de vuelta a la competición después de un largo tiempo de baja por lesión.

El tenista de Haarlem dio la vuelta a la ventaja inicial obtenida por Wawrinka, que ganó el primer set. Sin embargo, Griekspoor fue a más. Reaccionó y llevó el desenlace al tercer parcial, donde Wawrinka, decimotercer tenista del mundo, consumó su decaimiento.

Griekspoor se enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre los también holandeses Robin Haase y Thiemo de Bakker.

El ruso Daniil Medvedev propició la eliminación de otro de los cabezas de serie. Ganó al luxemburgués Gilles Muller, noveno cabeza de serie, por 6-4 y 7-6(9) y se enfrentará al ganador del partido entre los franceses Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert.

David Goffin, cuarto favorito, no dio opción a la sorpresa. Ganó al galo Nicolas Mahut (6-1 y 6-3) y tendrá al español Feliciano López como siguiente adversario.

Remontó igualmente el alemán Philipp Kohlschreiber ante el ruso Karen Khachanov (3-6, 7-6(1) y 7-6(5)). En segunda ronda podría ser el rival del suizo Roger Federer si antes supera al belga Ruben Bemelmans, procedente de la fase previa.

El serbio Viktor Troicki se impuso en tres sets al alemán Jan-Lennard Struff (1-6, 7-6(5) y 6-2) y jugará ante el checo Tomas Berdych, sexto favorito.

- Resultados de la jornada. Individual. Primera ronda

Philipp Kohlschreiber (ALE) gana a Karen Khachanov (RUS), por 3-6, 7-6(1) y 7-6(5)

Daniil Medvedev (RUS) a Gilles Muller (LUX, 9), por 6-4 y 7-6(9)

David Goffin (BEL, 4) a Nicolas Mahut (FRA), por 6-1 y 6-3

Tallon Griekspoor (HOL) a Stanislas Wawrinka (SUI, 5), por 4-6, 6-3 y 6-2

Viktor Troicki (SRB) a Jan-Lennard Struff (ALE), por 1-6, 7-6(5) y 6-2

En juego:

Felix Auger-Aliassime (CAN) - Filip Krajinovic (SRB).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram