TENIS ARGENTINA

Schwartzman, Monfils y Verdasco se estrenan con éxito en Buenos Aires

Schwartzman, Monfils y Verdasco se estrenan con éxito en Buenos Aires
Schwartzman, Monfils y Verdasco se estrenan con éxito en Buenos Aires
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 13 feb (EFE).- Los tenistas locales Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Diego Schwartzman, junto con el francés Gael Monfils y el español Fernando Verdasco se estrenaron con éxito en el ATP de Buenos Aires.

En la jornada vespertina, el argentino Mayer se impuso por 6-7 (4), 6-2 y 6-4 ante el brasileño Rogerio Dutra Silva en dos horas y 22 minutos de juego sobre la arcilla del torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis de la capital argentina.

El tenista nacido en Corrientes se medirá en los octavos de final ante el italiano Fabio Fognini, cuarto sembrado del torneo.

Otro de los argentinos que sacó pasaporte a los octavos de final fue Diego Schwartzman, quinto favorito, tras derrotar al Andreas Haider Maurer por 6-4 y 6-3 y se enfrentará en la siguiente ronda con el brasileño Thomaz Bellucci.

Su compatriota Horacio Zeballos coronó una jornada perfecta para los anfitriones al vencer al italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-4 y se citó en la siguiente ronda con el austríaco Dominic Thiem, máximo favorito del torneo.

El español Fernando Verdasco también tuvo un debut con alegría al imponerse por 6-2 y 7-5 al brasileño Thiago Monteiro, en una victoria que le permitió acceder a los octavos de final donde se cruzará con el argentino Guido Pella.

Otro vencedor en su estreno de este martes fue el francés Gael Monfils que venció en el partido más atractivo de esta primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-4.

El rival del galo en los octavos de final será el serbio Dusan Lajovic, mientras que en el duelo de europeos entre el esloveno Aljaz Bedene y el checo Jiri Vesely favoreció al primero por 6-0 y 6-3 para convertirse en el rival del español Albert Ramos.

En el último cruce de la primera ronda el portugués Gastao Elías superó su estreno en el cuadro principal al imponerse al español Roberto Carballes por 6-2 y 6-4 para citarse con el local Federico Delbonis.

Esta es la 21º edición del torneo que se realiza en la capital argentina y forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó esta semana en Quito y que luego visitará Río de Janeiro y San Pablo.

Esta nueva edición del 'Argentina Open' repartirá alrededor de 500 mil dólares en premios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram