TENIS ROTTERDAM

Federer elimina a Seppi y jugará con Dimitrov la final

Federer elimina a Seppi y jugará con Dimitrov la final
Federer elimina a Seppi y jugará con Dimitrov la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El suizo Roger Federer, que el lunes aparecerá en la clasificación de la ATP como nuevo número uno del mundo, batió al italiano Andreas Seppi (6-3 y 7-6(3)), último obstáculo antes de la final del torneo de Rotterdam que disputará ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ambos confirmaron su condición de primeros favoritos del torneo. Federer, que tardó una hora y 26 minutos en ganar por decimocuarta vez en quince ocasiones al tenista italiano, regresa a la final de Rotterdam, que ya ganó en el 2005 y 2012 y donde fue finalista, también en el 2001.

Roger Federer, ganador en el Abierto de Australia al inicio de curso, aspira a su segundo éxito en el 2018. Siempre ha ganado a Dimitrov, con el que se han enfrentado en seis ocasiones, la última en Wimbledon el pasado año.

Dimitrov, quinto jugador del mundo, pretende inaugurar su palmarés en el presente ejercicio y vencer, por primera vez en su carrera, al suizo.

Grigor Dimitrov llegó a la final después de disputar un set y un juego contra David Goffin. El belga se retiró en el segundo juego del segundo set de la semifinal al golpearse con la bola en un ojo.

Goffin, que había perdido la primera manga por 6-1 y ganaba 1-0 en el segundo juego, fue a rematar una volea y la pelota salió despedida hacia su propio ojo. Tras intentar recuperarse durante unos minutos en su silla, optó por dejar el partido.

.

-- Resultados de la jornada.

- Individual. Semifinales.

Roger Federer (SUI, 1) gana a Andreas Seppi (ITA), por 6-3 y 7-6(3)

Grigor Dimitrov (BUL, 2) a David Goffin (BEL, 4), por 6-3, 0-1 y abandono.

Fin de los resultados de la jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram