TENIS RÍO DE JANEIRO

Thiem incluyó a Galo Blanco entre sus técnicos por su experiencia como jugador

Thiem incluyó a Galo Blanco entre sus técnicos por su experiencia como jugador
Thiem incluyó a Galo Blanco entre sus técnicos por su experiencia como jugador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 19 feb (EFE).- El tenista austríaco Dominic Thiem, sexto en la clasificación mundial y que esta semana defenderá el título del Abierto de Río de Janeiro que conquistó en 2017, afirmó este lunes que incluyó a Galo Blanco en su equipo técnico por la importante experiencia del español como exjugador.

Thiem, que desembarcó este mismo lunes en esta ciudad brasileña tras haber conquistado el domingo el Abierto de Buenos Aires, afirmó en una rueda de prensa en Río de Janeiro que Galo Blanco podrá enriquecer con su experiencia como jugador al equipo comandado por Gunter Bresnik, el austríaco que ha entrenado a grandes campeones mundiales como Boris Becker pese a no haber sido un tenista profesional.

"Trajimos a Galo porque él fue un gran técnico y fue un buen jugador. Sabe de situaciones que Gunter desconoce porque nunca fue jugador. Tuvo una gran carrera y sabe de lo que los jugadores sienten. Es un importante porque puede ayudar en situaciones que experimentó", afirmó.

Thiem anunció la inclusión del español en su equipo técnico en diciembre pasado tras haber concluido el mejor año de su carrera.

Según lo anunciado por el austríaco, Blanco, que llegó a ser el 40 mejor tenista del mundo, lo acompañará en los torneos a los que Bresnik no pueda asistir, pero especialmente en todos los que sean disputados sobre arcilla, como el Abierto de Río de Janeiro.

El español dirigió los entrenamientos de Thiem en la pretemporada que hizo el año pasado en Tenerife.

Como técnico, Blanco comandó a Milos Raonic desde que estaba en el puesto 224 de la clasificación internacional hasta que lo encumbró entre los diez primeros y ha sido en los últimos cuatro años el entrenador de la promesa Karen Khachanov.

Thiem, vigente campeón, es el segundo favorito para el Abierto de Río, tras el croata Marin Clic, tercero en la clasificación internacional y que fue finalistas en enero pasado en el Abierto de Australia, y por delante del español Pablo Carreño Busta (10), que cayó en la final del año pasado en esta ciudad brasileña.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y repartirá 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

La competición en Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la semana pasada por Buenos Aires e irá a Sao Paulo la próxima semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram