TENIS RÍO DE JANEIRO

Chileno Jarry elimina al español Ramos y avanza a octavos en Abierto de Río

Chileno Jarry elimina al español Ramos y avanza a octavos en Abierto de Río
Chileno Jarry elimina al español Ramos y avanza a octavos en Abierto de Río
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 21 feb (EFE).- El tenista chileno Nicolás Jarry, número 94 del mundo en la ATP, dio la sorpresa en la jornada de este miércoles en el Abierto de Río de Janeiro al vencer por 7-5 y 6-3 al español Alberts Ramos Vinolas, número 19 en la misma clasificación.

Jarry, de solo 22 años, avanzó así a los octavos de final del torneo, el único ATP 500 de Sudamérica, tras brillar en un partido de una hora y 42 minutos de duración que fue el primero entre ambos jugadores.

Ramos, de 30 años, natural de Barcelona y cuarto favorito al título en Río, comenzó con fuerza en la primera manga y rompió el primer servicio del chileno.

A los 13 minutos del partido ya vencía por 3-1 y parecía dispuesto a dejar en claro su favoritismo.

Pero cuando el español vencía por 5-4 y se disponía a confirmar su servicio y ganar el primer set, Jarry se esforzó al máximo, rompió por primera vez el servicio de Ramos y empató 5-5.

El tenista de Santiago, que hace dos semanas también sorprendió al llegar hasta cuartos de final del Abierto de Ecuador, ganó confianza y tras confirmar rápidamente su servicio rompió de nuevo el de Ramos y se quedó sorprendentemente con la primera manga.

En la segunda, el chileno, ya totalmente adaptado a la cancha, jugó con más seguridad, rompió otra vez el servicio del catalán y llegó a abrir rápidamente una diferencia de tres puntos, hasta llegar a una ventaja de 5-2.

Aunque el español confirmó su último servicio y llegó a amenazar la victoria de Jarry en el último set, el chileno terminó imponiéndose en la muerte súbita.

El chileno ya había sido verdugo en Río de otro español, Guillermo García-López (67), al que eliminó en la primera ronda por 6-3 y 7-6 (3).

Ramos, por su parte llegó a la segunda ronda tras un duro partido de 2 horas y 27 minutos en el que se impuso al brasileño Rogerio Dutra Silva (106) por 6-3, 3-6 y 6-4.

Los favoritos a vencer la quinta edición del torneo carioca son el croata Marin Cilic, número tres del mundo y que fue finalista en enero pasado en el Abierto de Australia; el austríaco Dominic Thiem (6), vigente campeón de la competición y que el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires, y el español Pablo Carreño Busta (11), que cayó en la final del año pasado.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y reparte 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

La competición forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la anterior por Buenos Aires e irá a Sao Paulo en la entrante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram