TENIS ABIERTO MEXICANO

Feliciano López vuela a 120 kilómetros por hora mientras piensa en Rafa Nadal

Feliciano López vuela a 120 kilómetros por hora mientras piensa en Rafa Nadal
Feliciano López vuela a 120 kilómetros por hora mientras piensa en Rafa Nadal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Acapulco (México), 25 feb (EFE).- Horas antes de enfrentar en el Abierto Mexicano a su amigo Rafael Nadal, número dos del ránking de la ATP, el español Feliciano López voló hoy a 120 kilómetros por hora en un viaje en tirolesa sobre la bahía de Acapulco.

En Xtasea, un mirador ubicado a 100 metros del nivel del mar a un lado de Puerto Marqués, Feliciano, su compatriota Marc López, el mexicano Santiago González y la suiza Belinda Bencic se enfundaron en arneses y jugaron a volar sobre el Océano Pacífico en un recorrido de 1.800 metros.

Ayudado por su peso, 73 kilogramos, Feliciano fue el primero en desplazarse sobre el mar y llegó al otro lado segundos antes que Bencic, mientras Marc López y el mexicano quedaron varados en una parte del trayecto, lo cual asumieron con burlas a su percance.

López tendrá en las próximas horas un reto más duro que intentar emprender vuelo cuando enfrente en la primera ronda del Abierto a Nadal, quien regresa recuperado de una lesión que lo dejó fuera de semifinales en el Abierto de Australia y aparece en el 'draw' como primer favorito.

Ganador de seis títulos individuales, López fue parte decisiva de los equipos españoles campeones de la Copa Davis en 2008, 2009 y 2011 y en dobles ganó en el 2016 el Roland Garros con Marc López como pareja.

En un cuarto de siglo, que celebra este año, el Abierto Mexicano ha tenido entre sus mejores figuras a los tenistas españoles con 11 títulos, de Francisco Clavet (1997), Carlos Moyá (2002 y 2004), Rafael Nadal (2005 y 2013), Nicolás Almagro (2008 y 2009) y David Ferrer (2010, 2011, 2012 y 2015).

Entre mañana y el martes, en la primera ronda del campeonato, Nadal enfrentará a Feliciano López, David Ferrer al ruso Andrey Roblev y Fernando Verdasco al argentino Diego Schwartzman, con quien perdió hoy la final en Río de Janeiro.

En el cuadro principal de mujeres, la española Lara Arruabarrena debutará contra la griega María Tatjana, octava favorita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram