TENIS RÍO DE JANEIRO

Verdasco admite que el cansancio lo perjudicó en la final de Río

Verdasco admite que el cansancio lo perjudicó en la final de Río
Verdasco admite que el cansancio lo perjudicó en la final de Río
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 25 feb (EFE).- El tenista español Fernando Verdasco, que hoy cayó en la final del Abierto de Río de Janeiro ante al argentino Diego Schwarzman, admitió que el cansancio lo perjudicó en la disputa por el título del único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras haber disputado once compromisos en siete días.

Verdasco, en su primera participación en este torneo, se mantuvo invicto once partidos hasta la víspera, conquistó el sábado el título de dobles al lado de su compatriota David Marrero y llegó hasta la final individual.

"Creo que no tengo mucho más que decir. Diego estuvo más acertado que yo. Y, sí, me pasó factura el cansancio y la tensión de la final de dobles y la tensión del segundo set en el partido de semifinales con (el italiano) Fabio (Fognini)", afirmó el tenista de Madrid en una rueda de prensa.

"No he podido dar lo mejor de mí, quizás por el cansancio acumulado", agregó el tenista de 34 años, número 40 en el ránking ATP y dueño de siete títulos en el circuito.

Verdasco admitió que jugar en un torneo ATP tanto la competición individual como la de dobles tiene ese riesgo, ya que exige un esfuerzo extra que puede cobrar factura en cualquier momento.

"Sabía que eso podía pasar y que podía llegar el día en que no estuviera igual de bien, con la misma chispa en las piernas y con la misma resistencia. La mala suerte es que ese día ha sido hoy precisamente", afirmó.

Agregó que su cansancio no es una disculpa ya que no puede desconocer el mérito que tuvo Schwartzman, 23 del mundo, para ganar el primer título ATP 500 de su carrera y obtener los puntos que lo garantizan como uno de los veinte mejores del ránking internacional.

"Hoy no estaba con la chispa en las piernas tanto como estaba él y eso se ha notado en los errores no forzados que he cometido. Se le veía que de piernas estaba más fresco y al final se ha merecido la victoria más que yo", agregó el español, que durante la final se le vio lento y bastante cansado en la cancha.

Verdasco dijo que el partido que tendrá el martes en Acapulco nuevamente frente a Schwartzman por la primera ronda del Abierto de México será diferente al de hoy.

"Por ahora sólo pienso en descansar tras una semana muy dura físicamente para mí y después de muchos sobreesfuerzos. Intentaré recuperarme para poder hacer frente a un partido que será diferente, ya que será otra superficie y otras condiciones. Esta noche los dos tendremos un largo viaje a México y poco tiempo para adaptarnos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram