TENIS BRASIL

El italiano Fognini y el chileno Jarry pasan a la final del Abierto de tenis de Brasil

El italiano Fognini y el chileno Jarry pasan a la final del Abierto de tenis de Brasil
El italiano Fognini y el chileno Jarry pasan a la final del Abierto de tenis de Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 3 mar (EFE).- El italiano Fabio Fognini y el chileno Nicolás Jarry pasaron a la final del Abierto de Tenis de Brasil, que se celebra en Sao Paulo, tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas y al argentino Horacio Zeballos.

Fognini, número 20 en el ránking mundial, venció hoy sin dificultad a Cuevas en un partido luchado por el triple campeón del torneo paulista, que duró apenas una hora y once minutos con resultado final de 6-4, 6-2.

Cuevas, 31 en la ATP, intentó llegar a su cuarta final consecutiva del torneo, pero no logró alcanzar el ritmo del italiano.

Esta fue la cuarta victoria de Fognini en el histórico de seis enfrentamientos contra Cuevas, triple campeón del torneo paulista (2015, 2016 y 2017) y quien tenía un récord de 15 partidos ganados en el Brasil Open.

Por su parte, Jarry, que llega a su primera final en un torneo ATP, derrotó con algo de esfuerzo a su rival, el argentino Horacio Zeballos, en una disputa que comenzó reñida y que luego de dos horas y cinco minutos terminó 6-7 (5), 6-4, 6-4.

El chileno ha sido sorpresa en las últimas semanas por haber llegado a las semifinales del Río Open, con lo que consiguió saltar del puesto 97 al 73 de la ATP.

Jarry, que perdió un primer set con dificultad, pero ganó el segundo y confirmó su delantera sobre el argentino en el tercero, consiguió 20 de los puntos por servicio directo.

Por su parte Zeballos, 69 de la ATP, comenzó con fuerza el partido, se desequilibró a partir del segundo set y a pesar de su esfuerzo no logró alcanzar el triunfo sobre el chileno en el tercero.

El Abierto de Tenis de Brasil, un torneo ATP 250, se disputa en el parque Ibirapuera, en Sao Paulo, sobre una superficie de polvo de ladrillo bajo techo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram