SPORT BUSINESS

El Barcelona Open Banc Sabadell tendrá un ganador de eSports

El Barcelona Open Banc Sabadell tendrá un ganador de eSports
El Barcelona Open Banc Sabadell tendrá un ganador de eSports
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 10 mar (EFE).- El Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó de Tenis organizará por primera vez en su historia un torneo de deportes electrónicos abierto a 256 jugadores que medirán sus fuerzas en la plataforma PlayStation 4 durante los días previos al torneo y en el Real Club Tenis Barcelona los 32 mejores.

El acercamiento del Conde de Godó a los 'eSports' o deportes electrónicos responde a "la demanda de la sociedad" y al objetivo de acercarse a los más jóvenes.

"El torneo quiere avanzar de la mano de esta tendencia al gusto de las nuevas generaciones que ya ha conseguido unos niveles de participación y asistencia millonarios en los países punteros en el sector tecnológico", indican los organizadores del torneo de tenis español más longevo del circuito mundial ATP.

Esta primera iniciativa del tenis español con los eSports, organizada por la empresa de eventos IMG, se disputará en la plataforma PlayStation 4 con un simulador de tenis, aunque la organización no ha desvelado qué juego será.

Los jugadores deben inscribirse en la web del torneo de tenis, con un tope de hasta 256 participantes, que disputarán las primeras rondas el 24 y 31 de marzo, y el 7 y 14 de abril en la tienda de la cadena Fnac de L'Illa Diagonal de Barcelona.

Los 32 mejores pasarán a las rondas finales en el Real Club Tenis de Barcelona, donde se disputarán la cuarta ronda, octavos y cuarfos de final entre los días 21 y 22 de abril; las semifinales y la final el día 28.

El vencedor del torneo logrará un premio de 1.000 euros y una entrada doble en categoría VIP para la final del Godó, que será el día 29.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram