TENIS INDIAN WELLS

Garbiñe Muguruza cae y el argentino Leo Mayer accede a segunda ronda

Garbiñe Muguruza cae y el argentino Leo Mayer accede a segunda ronda
Garbiñe Muguruza cae y el argentino Leo Mayer accede a segunda ronda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La española Garbiñe Muguruza protagonizó la sorpresa de la jornada al caer a las primeras de cambio contra la estadounidense Sachia Vickery, mientras que el argentino Leonardo Mayer accedió a segunda ronda en Indian Wells.

Muguruza, número tres del mundo, reconoció hoy en conferencia de prensa que su rápida eliminación frente a Vickery, número 100 en el ránking de la WTA, resultaba "un poco frustrante".

"Voy a aprender mucho de este partido", indicó la tenista. "Voy a verlo para ver qué es lo que fue mal. Estaba jugando bien y lo tenía controlado, pero se me escapó. Es un poco triste porque me encanta este torneo", valoró la jugadora nacida en Caracas.

"Es un poco frustrante, pero voy a seguir trabajando fuerte y voy a por el siguiente torneo", señaló en alusión a Miami.

Por su parte, Petra Kvitova mantuvo su buena racha (lleva 14 victorias seguidas) y se impuso por 6-7(4), 7-6(3), 6-4 a Yulia Putintseva a pesar de cometer 78 errores no forzados y 18 dobles faltas en un partido que se alargó por espacio de tres horas y 17 minutos.

Kvitova, ganadora de Wimbledon en 2011 y 2014, regresó recientemente al Top 10 tras una serie de problemas personales y físicos.

En el cuadro masculino, destacó la victoria de Mayer sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos por 4-6, 6-4 y 6-1, resultado que le otorga el billete a segunda ronda, donde se medirá al japonés Kei Nishikori, al que nunca ha derrotado.

Mayer llevaba dos años sin ganar un partido en el cuadro principal de un Masters 1000. El último había sido precisamente en la segunda ronda de Indian Wells, en 2016 y ante Viktor Troicki.

Además, el estadounidense de origen mexicano Ernesto Escobedo se impuso a Frances Tiafoe por 7-5 y 6-3 y se enfrentará en la siguiente fase al español Feliciano López.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram