Andy Murray pide al Reino Unido prohibir la importación de pieles tras el "brexit"

Andy Murray pide al Reino Unido prohibir la importación de pieles tras el "brexit"
Andy Murray pide al Reino Unido prohibir la importación de pieles tras el "brexit"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Un grupo de unas treinta personalidades del mundo de la ciencia, la cultura y el deporte, entre ellas el tenista escocés Andy Murray, ha pedido al Gobierno del Reino Unido que prohíba la importación de pieles tras la salida del país de la Unión Europea (UE), prevista para marzo de 2019.

En una carta abierta publicada por el periódico The Telegraph, los firmantes apuntaron que tras el abandono del club comunitario, el país recobrará la potestad para prohibir las importaciones de pieles, una medida que no puede tomar mientras forme parte del club comunitario y, en consecuencia, del mercado único.

Entre los nombres más conocidos figuran el de la antropóloga Jane Goodall, afamada por su extensa labor con primates, las actrices Judi Dench y Joanna Lumley, y la cantante de Spice Girl Melanie C.

La misiva recoge la contradicción que, a juicio de sus firmantes, supone que esté prohibida la cría de animales para hacer uso de sus pieles, pero que estas sí puedan ser importadas desde terceros países.

"Si el pelaje es demasiado cruel para que se pueda producir en este país, también es demasiado cruel para venderlo en este país", se agrega en el texto.

Añade que estas prendas se confeccionan a partir de animales "que han sido brutalmente electrocutados o gaseados y, a veces, incluso desollados vivos".

"Soportan todo esto para luego transformar su pelaje en una guarnición frívola para un sombrero, un abrigo, unos zapatos o un bolso. No deberíamos comerciar con su sufrimiento", puntualiza.

Una portavoz del ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales dijo que tras el divorcio de Bruselas, el Reino Unido tiene "una oportunidad única para garantizar los estándares más altos en todas las áreas de bienestar animal".

Según varias encuestas, alrededor del 69 por ciento de la población apoyaría la prohibición de importar pieles animales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram