Instituciones valencianas destacan el impacto de la eliminatoria y se repartirán el gasto

Instituciones valencianas destacan el impacto de la eliminatoria y se repartirán el gasto
Instituciones valencianas destacan el impacto de la eliminatoria y se repartirán el gasto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a España y Alemania, que se disputará del 6 al 8 de abril en la plaza de toros de Valencia, ha sido presentada oficialmente hoy y las tres instituciones públicas valencianas han destacado el impacto de la misma y han informado del reparto de gastos entre Generalitat, Ayuntamiento y Diputación.

Al acto de presentación han asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.

Tanto Puig como Ribó explicaron que la Generalitat y el Ayuntamiento asumirán a medias los poco más de 300.000 euros que supone la celebración de la eliminatoria en Valencia, mientras que la Diputación cederá gratuitamente la plaza de toros y se hará cargo de los gastos diarios que genera.

El president de la Generalitat reconoció que cuando se les planteó la posibilidad de organizar esta eliminatoria "tuvimos la sensación de que era una gran oportunidad para Valencia", tanto a nivel deportivo como de proyección turística de la ciudad para un mercado como el alemán.

"Desde un punto de vista turístico nos pareció fundamental porque si hay un mercado en el que queremos entrar con intensidad es Alemania, que hasta ahora se nos resiste en parte, pero queremos perseverar en la captación de turistas alemanes y esta es una gran oportunidad y por eso ya hemos dado publicidad de este evento en la Feria de Berlín", insistió.

Por último, Puig destacó que ya le ha comentado al presidente de la RFET que le gustaría "que esto fuera el principio de una gran historia de cooperación y colaboración, porque se verá la capacidad de acogida y empatía que va a generar este evento en el conjunto de la sociedad valenciana".

Por su parte, Ribó destacó que la decisión de albergar esta eliminatoria se tuvo que tomar con mucha prisa, debido a la celeridad de la elección de la sede, pero que se tuvo en cuenta la repercusión que supondría tanto para la ciudad como para la ciudadanía.

"Nos supone una satisfacción profunda porque por un lado nos parece muy importante potenciar el deporte base y cuando hay una actividad emblemática el deporte base siempre pega un tirón, lo que implica ayudar a las escuelas de tenis de la ciudad, también da a la ciudad proyección internacional, así como turística, que es fundamental", argumentó.

Miguel Díaz señaló que desde la RFET consideran que "va a ser una eliminatoria muy competida contra Alemania, que es un equipo puntero" "Además vamos a jugar en un marco incomparable como es la plaza de toros de Valencia. Este año estamos muy ilusionados porque tenemos posibilidades de conseguir la sexta 'Ensaladera'".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram