TENIS MIAMI

Del Potro llega a Miami "cansado física y emocionalmente"

Del Potro llega a Miami "cansado física y emocionalmente"
Del Potro llega a Miami "cansado física y emocionalmente"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El tenista argentino Juan Martín del Potro reconoció este miércoles que llega al Masters 1000 de Miami "cansado física y emocionalmente" tras ganar, en lo que va de mes, el Masters 1000 de Indian Wells y el torneo de Acapulco, por lo que rechazó ponerse unas expectativas muy altas. Ganador el pasado domingo en Indian Wells al derrotar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y días antes en México, "Delpo" indicó en conferencia de prensa que quiere ir "tranquilo", partido a partido y ver hasta dónde llega.

El argentino reconoció que es "difícil lidiar" con tantas emociones tras la victoria del domingo y la del ATP 500 de Acapulco. Por eso, trabaja para recuperarse físicamente lo más posible y realiza sesiones específicas para tratar sus piernas, espalda y la muñeca izquierda que tantos problemas le ha dado en los últimos años. En este sentido, indicó que su "gran objetivo" es mantenerse "sano toda la temporada", después de un positivo inicio del año, que culminó con el triunfo en Indian Wells.

Destacó la importancia de ganar a Federer en otra final y mantener "récord positivo" en finales, especialmente un partido con un "nivel tenis muy alto" en el que ambos jugadores mostraron una gran "pasión". El de Tandil aseguró que celebró en Miami el triunfo en Indian Wells con su equipo, amigos y familia con una cena, pues su cuerpo se resintió todos los partidos y necesitaba recuperarse, por lo que optó por un festejo sencillo con los suyos.

El sexto jugador de la clasificación de la ATP se enfrentará en segunda ronda al holandés Robin Haase (44), que ganó al japonés Yuichi Sugita por 6-4, 3-6 y 6-1. Precisamente se enfrentó al holandés el año pasado en segunda ronda en Miami y le derrotó con claridad (6-2 y 6-4), aunque posteriormente cayó ante Federer en la tercera. Del Potro, que alcanzó las semifinales del torneo de Miami en 2009, en la tercera de sus nueve participaciones en el torneo estadounidense, ha ganado sus cuatro enfrentamientos previos con Haase.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram