TENIS MIAMI

Mayer y García López siguen en Miami y se despiden Carla Suárez y Zeballos

23.03.2018 | 08:24
Mayer y García López siguen en Miami y se despiden Carla Suárez y Zeballos

Miami (EE.UU.), 22 mar (EFE).- Jornada agridulce este jueves en el Abierto de Miami por el pase a segunda ronda del argentino Leonardo Mayer y los españoles Guillermo García López y Nicola Kuhn y la eliminación de los argentinos Horacio Zeballos y Nicolás Kicker, la canaria Carla Suárez y el dominicano Víctor Estrella.

Pero a punto estuvo el argentino Leonardo Mayer de sumarse a la lista de despedidas, aunque supo reaccionar a tiempo en su partido ante el estadounidense Donald Young.

Cuando lo tenía un set abajo y 1-3 en su contra, su juego comenzó a fluir y logró igualar la contienda y después en el tercer y definitivo parcial no tuvo problemas para ganar 3-6, 6-4 y 6-2.

Tras el partido explicó que no sabía muy bien qué había cambiado en este "raro" partido, pero que comenzó a sentirse más cómodo sobre la pista y se anotó 10 de los últimos 13 juegos.

Zeballos no tuvo un buen debut en esta edición del torneo y perdió contra el serbio Dusan Lajovic, que remontó el marcador para ganar por 3-6 y 7-6(2) y 6-4, al igual que Kicker, que fue apeado por el joven tenista estadounidense Frances Tiafoe al perder 6-4 y 7-6(4).

Por su parte, Estrella también fue eliminado, en su caso tras caer ante otro estadounidense, Steve Johnson, por un doble 6-3, por lo que se vio incapaz de nuevo de superar la primera ronda en Miami.

El joven español de 18 años Nicola Kuhn, que recibió una invitación para jugar en Miami, logró su primera victoria en el circuito profesional de la ATP, y lo hizo, además, en un Masters 1.000, al derrotar al barbadense Darian King por 7-6(4) y 6-4.

Kuhn calificó de "muy especial" este triunfo, y dijo tener "opciones" para su próximo enfrentamiento con el italiano Fabio Fognini.

Su compatriota, García López también salió victorioso de su duelo ante el estadounidense Tennys Sandgren, al que derrotó en dos "ties breaks", por 7-6(3) y 7-6(6), un resultado que, dice, demuestra que está "fuerte mentalmente" para enfrentarse al también español Fernando Verdasco.

En el cuadro femenino, las tres máximas favoritas que jugaron hoy, la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova y la alemana Angelique Kerber, cumplieron los pronósticos y se clasificaron para tercera ronda.

No obstante, Halep, número uno del mundo, sufrió ante la francesa Oceane Dodin, y se vio obligada a remontar el primer el primer set ante la tenista 98 de la WTA, a la que finalmente venció por 3-6, 6-3 y 7-5.

Por su parte, Pliskova, cabeza número cinco en Miami, derrotó a la rusa Ekaterina Makarova por un doble 7-5, y Kerber, cabeza número 10, venció a la sueca Johanna Larsson, número 25 mundial, con un resultado de 6-2 y 6-2.

Carla Suárez perdió por 7-5 y 6-3 ante la china Yafan Wang, 117 de la WTA, en un partido en el que, con 3-5 en el marcador, la 23 mundial encajó seis juegos de manera consecutiva.

Así, perdió el primer set y se vio abajo en el segundo, cuando, explicó la canaria a la conclusión del partido, sufrió malestar general debido, probablemente, a un golpe de calor.

"Físicamente no estaba bien, un poco cansada, quizás fue un poco el calor, porque estos días estaba entrenando bien, sintiéndome bien", dijo a Efe la tenista, que reconoció que, a este nivel, "si no estás al cien por cien es muy complicado" ganar.

Otra de las sorpresas de la jornada la dio la estadounidense Alison Riske, número 104 del mundo, que derrotó a la séptima cabeza de serie, la francesa Caroline Garcia, por un convincente 6-3 y 6-1.

Otras cabezas de serie que se despidieron del torneo fueron la alemana Julia Goerges (12) que perdió con su compatriota Carina Witthoeft por 7-6(2), 4-6 y 6-4, la eslovaca Magdalena Rybarikova (17), que cayó ante la rumana Monica Niculescu (6-3 y 6-3), y la rusa Svetlana Kuznetsova (18), que fue eliminada por la kazaja Zarina Diyas por 6-1 y 6-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Roig espera que 50 miembros del FER estén en Tokio y abre la puerta a seguir hasta 2024

Roig espera que 50 miembros del FER estén en Tokio y abre la puerta a seguir hasta 2024

Valencia, 13 abr (EFE).- El empresario Juan Roig reiteró este viernes el objetivo de que cincuenta...

Australia se mantiene en lo más alto del podio con 47 medallas

Australia se mantiene en lo más alto del podio con 47 medallas

Redacción deportes, 7 abr (EFE).- La selección australiana se mantiene en lo más alto del podio de...

Australia sigue imparable; más deportistas africanos ´desertan´

Australia sigue imparable; más deportistas africanos ´desertan´

La delegación de Australia continúa imparable en los Juegos de la Commonwealth Gold Coast 2018, al...

Las CCAA y el CSD intercambian criterios sobre la reforma del Ley del Deporte

Las CCAA y el CSD intercambian criterios sobre la reforma del Ley del Deporte

Costa Teguise (Lanzarote), 12 abr (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD),...

El C.P Irlandesas, a la final

El C.P Irlandesas, a la final

Por cuarto año consecutivo el C.P. Irlandesas ha conseguido su clasificación para la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal